Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Baloncesto Femenino 

Torrens y Little sellan el pasaporte olímpico para España

La selección española consiguió el objetivo de la clasificación para los Juegos de Río de Janeiro al vencer a Corea por 70-50 en el preolímpico de Nantes

Próximo objetivo: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
 17-06-2016 14:42

La selección española consiguió el objetivo de la clasificación para los Juegos de Río de Janeiro al vencer a Corea por 70-50 en el preolímpico de Nantes (Francia), gracias al ingente trabajo del equipo en defensa y a la gran actuación de Alba Torrens (16 puntos y 4 rebotes) y Sancho Little (20 puntos y 13 rebotes).

La responsabilidad por la importancia del partido que otorgaba una plaza olímpica para el vencedor se dejó sentir desde el primer momento. Los dos equipos buscaron tener el mayor control del partido posible y la selección española apostó por los balones interiores para Sancho Little y Laura Nicholls.

La igualdad fue la tónica de los primeros minutos, 6-6 (min.2.20), hasta que Little comenzó a mandar con tremenda superioridad bajo los aros. Gracias al enorme trabajo defensivo del equipo y a los puntos de la pívot nacida en San Vicente y las Granadinas, España comenzó a dominar en el marcador y pudo acabar el primer cuarto con buenas sensaciones, 19-11.

Un dato a destacar es que ninguna de las dos selecciones consiguió anotar un solo triple en los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto, el equipo español acusó la falta de puntos desde el arco exterior y Corea con un parcial de 0-8 consiguió igualar el marcador 23-23 (min.4.40) con J. Park autora de 10 puntos como la mas peligrosa de las asiáticas.

En este momento tan delicado fue cuando salió a relucir la raza del equipo español, que apretó los dientes en defensa. Anna Cruz fue la que mejor entendió la situación y, ante la dificultad de anotar desde el exterior, decidió atacar directamente el aro con entradas que dieron un gran resultado.

Little, que no tuvo ningún descanso, siguió dando muestras de su calidad y con 16 puntos y 7 rebotes se erigió en la mejor jugadora del partido hasta esos momentos.

España salió de ese momento de duda y desesperación con un parcial de 9-0 en 4 minutos que le devolvió la confianza, 32-23. El equipo de Lucas Mondelo consiguió alcanzar los vestuarios con la máxima ventaja, gracias a un triple postrero de Alba Torrens, 36-25, después de los 8 fallados con anterioridad.

La permisividad arbitral en los contactos defensivos favoreció más a la selección de Corea, mientras que España tardó en abstraerse de esta situación, que le costó un par de técnicas a Little y Torrens por protestar ante la cantidad de palos que recibieron en cada acción ofensiva que intentaban.

El marcador se paró en el tercer cuarto, aunque España supo sacar una mínima ventaja con un parcial de 6-4 en lo primeros cinco minutos de la continuación, 43-29.

España siguió trabajando en defensa ahogando el ataque coreano, que sin triples bajó mucho su peligro anotador, con lo que la ventaja a favor de las nacionales se incrementó hasta los 15 puntos, 50-35 (min.28.50) y se llegó al final del tercer cuarto con un esperanzador 51-37.

Acariciando el pasaporte olímpico, la selección española inició el último cuarto con la idea de cometer el menor número de errores posible, manteniendo el enorme trabajo atrás.

Tres canastas consecutivas de Torrens en los dos primeros minutos, 58-37, prácticamente finiquitaron el partido, ante una selección coreana que comenzó a bajar los brazos al no ver posibilidad de victoria por la diferencia y por lo infranqueable de la defensa española.

El equipo español comenzó a saborear la victoria y controló el partido hasta el final, 70-50. Próximo objetivo: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

La historia reciente y los gélidos números se unen hoy a favor de una victoria del...

Quintana no trae la mejoría

Quintana no trae la mejoría

El parón por las ventanas FIBA no ha servido al Real Betis para nada. Bueno, le ha valido...

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Mateusz Ponitka y Rodrigo San Miguel hicieron valer el debut de Fotis Katsikaris en el banquillo...

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

El margen se estrecha. Y, aunque quede mucha competición por delante, la cuenta...

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

El entrenador del Betis Baloncesto, Óscar Quintana, se ha mostrado hoy satisfecho con el...


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal