Baloncesto

Juan Espadas pide a Caixabank que negocie por la viabilidad del CB Sevilla

Juan Espadas pide a Caixabank que negocie por la viabilidad del CB Sevilla
Juan Espadas, en la reunión con los clubes de Sevilla y la provincia. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha lamentado hoy la situación del CB Sevilla, y reclamado a Caixabank, accionista mayoritario del club, que no abandone a este emblema del deporte de la ciudad y retome las negociaciones que permitan su supervivencia con un proyecto que garantice su viabilidad.

El consejo de administración del club ha anunciado una junta general de accionistas para el próximo 20 de julio, en la que, en su primer punto del orden del día, incluye la "aprobación, en su caso, de la disolución de la sociedad"; y, en su segundo, el "cese" de los miembros del consejo y "nombramiento de Liquidadores".

Tras la ruptura de las conversaciones con el Grupo Torrot para que se hiciera cargo del equipo, Espadas señala en un comunicado que "el Ayuntamiento respeta las negociaciones de la entidad financiera, pero muestra su sorpresa por la falta de acuerdo con el proyecto que había encima de la mesa y sobre el que se lleva trabajando meses".

"Era una magnífica noticia para Sevilla un proyecto industrial generador de empleo en un sector con futuro y que, además, asumía un proyecto deportivo para el club", agregó el regidor.

Por ello, Espadas pidió que se vuelva a intentar un acuerdo "para salvar a un club con 29 años de historia y reclamó "un mensaje claro para evitar la salida del entrenador o los jugadores".

El Ayuntamiento, junto con los principales clubes de la ciudad que aglutinan a más de 100.000 sevillanos, "están unidos para pedirle a La Caixa que no deje caer al club y confiamos que su compromiso todos estos años con la ciudad se ratifique, una vez más, buscando una solución satisfactoria", afirmó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram