Baloncesto

Fallece a los 34 años Rolando Howell, exjugador de Granada y Ourense

Fallece a los 34 años Rolando Howell, exjugador de Granada y Ourense
Howell en su presentación con el Granada. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El exjugador estadounidense Rolando Howell, que pasó por Granada y Ourense, ha fallecido a los 34 años debido a complicaciones de una fractura en su vértebra C5, tras un accidente el pasado mes que le dejó parapléjico. "Él nos dejó esta noche, hace apenas un par de horas. Sólo pido que todo el mundo tenga un momento de oración por su familia", indicó su excompañero de equipo Aaron Lucas en declaraciones al diario 'The State'.

Howell, que jugó en la University of Southern California de 2001 a 2004, se estaba recuperando en un centro médico cerca de Charlotte donde, en palabras de su esposa Reanna Howell, había "dado todo" lo que tenía en la rehabilitación y había vuelto a su casa, cerca de Columbia, donde regresó después de retirarse.

El pívot disputó una larga carrera profesional, jugando en equipos de Europa y Asia. En España, pasó por el Granada y por el Ourense en la categoría LEB, esta última etapa en la temporada 2009-10 con 33 partidos disputados.

Fue señalado en la prensa italiana cuando allá por 2007 protagonizó un supuesto altercado con Adriano, el otrora exitoso delantero del Inter. Pero lo desmintió Rolando que por aquél entonces jugaba en el Varese.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram