JJ.OO. | Río 2016

La selección española inicia concentración para buscar el podio en Río 2016

La selección española inicia concentración para buscar el podio en Río 2016
"Vamos a trabajar para llegar bien a ese podio olímpico que nos encantaría repetir", afirmó Scariolo. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La selección española masculina de baloncesto, subcampeona olímpica en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012, se ha reunido este viernes en Madrid para iniciar la concentración hacia Río 2016, una cita en la buscarán otro podio para conseguir "algo al alcance de casi nadie", en palabras del seleccionador Sergio Scariolo.

"Vamos a trabajar para llegar bien a ese podio olímpico que nos encantaría repetir, para conseguir una continuidad que pocos equipos en el mundo han conseguido, algo al alcance de casi nadie", ha declarado el técnico italiano en la bienvenida a sus jugadores, que se han concentrado este viernes en el Hotel Meliá Castilla de Madrid.

Los convocados Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Rudy Fernández, José Manuel Calderón, Víctor Claver, Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, Fernando San Emeterio, Pablo Aguilar, Álex Abrines, Guillem Vives, Nikola Mirotic, Willy Hernángomez, Dani Díez, Alberto Abalde e Ilimane Diop han comparecido ante la prensa para atender a los medios en el inicio de la concentración.

También ha acudido el pívot de los Grizzlies de Memphis Marc Gasol, que no ha estado en la jornada con los medios pero se ha puesto a entrenar desde el primer momento para recuperarse de una fractura en el pie derecho de la que se operó en el mes de febrero. Solo ha faltado de los veinte convocados el alero del Barcelona Lassa Pau Ribas, que se incorporará mañana o pasado.

"Tengo una gran felicidad de encontrarme con personas a las que aprecio y con las cuales he compartido momentos significativos, y otros que se incorporan con pinta de quedarse muchos años", ha dicho Scariolo respecto a los debutantes en esta preselección de veinte jugadores.

El técnico italiano ha dicho que tener un objetivo como los Juegos les da "buenas sensaciones" pero son conscientes de que las circunstancias son "más complicadas". "Por lo que nos rodea, por algunas condiciones físicas, por la Liga ACB que acaba de terminar. Tenemos que recuperar terreno", ha advertido.

Scariolo ha elogiado el "talento, compromiso, espíritu de sacrificio y capacidad de aparcar 'egos'" de sus jugadores y ha dicho que pueden estar "seguros" de que llegarán "bien" a la Olimpiada e irán mejorando durante la competición como "casi siempre" les ha pasado. "Tener claro dónde vamos nos ayudará y animará", ha sentenciado.

La selección española comienza algo más de un mes de preparación antes del debut en Río el 7 de agosto contra una selección por confirmar, que saldrá del preolímpico. Este sábado realizarán la revisión médica y el domingo comenzarán los entrenamientos en el Polideportivo Triángulo de Oro de Madrid, el lugar habitual de las últimas citas del combinado nacional.

El 12 de julio comenzarán los amistosos con un encuentro contra Angola en Burgos, el 18 se enfrentarán a Lituania en Kaunas y el 21 repetirán el enfrentamiento en Málaga. Venezuela también será rival doble, el 23 de julio en Madrid y el 25 en Valladolid. La gira se cerrará el día 28 en Zaragoza, ante un rival aún no confirmado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram