Baloncesto | Río 2016

La selección supera los exámenes médicos preliminares

La selección supera los exámenes médicos preliminares
Los Juegos Olímpicos comenzarán para el equipo masculino español el domingo 7 de agosto. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Tras el inicio de la concentración en la tarde del viernes, los componentes de la preselección del equipo nacional han superado en la mañana del sábadolos exámenes médicos a los que fueron sometidos.

Los reconocimientos a los preseleccionados han sido coordinados por Carlos Salas, médico de la selección, que se mostró satisfecho de la exhaustividad y el resultado de las pruebas.

"El inicio de la concentración es un momento importante para nosotros. Es donde tenemos la posibilidad de detectar cualquier disfunción o anomalía que pueda frenar el futuro rendimiento de nuestros jugadores. Estas pruebas nos dan la posibilidad de adelantarnos a posibles lesiones, es un buen inicio para nosotros y para el cuidado del grupo", valoró Salas.

Un equipo especializado de Quirónsalud, que firmó hace un mes un acuerdo con la FEB, de tres años de duración, se desplazó al hotel de la concentración, realizando un electrocardiograma, una espirometría y un ecocardiograma a los jugadores. Asimismo, se les realizó a todos una extracción sanguínea para realizar una analítica completa.

Tras una primera fase de entrenamientos en Madrid, la selección comenzará sus amistosos, en la RutaÑ2016 que le llevará por Burgos, Kaunas (Lituania), Málaga, Madrid y Valladolid.

Los Juegos Olímpicos comenzarán para el equipo masculino español el domingo 7 de agosto con una fase regular que les enfrentará a Brasil, Nigeria, Lituania, Argentina y un rival que saldrá del Preolímpico. De superar esta fase la ronda de cuartos se disputará el miércoles 17, las semifinales el 19 y la gran final el domingo 21 de agosto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram