Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Baloncesto | Río 2016 

Willy Hernangómez: "Me encantaría ganarme el puesto, aunque sea para secarle la toalla a Pau"

El pívot del Real Madrid Willy Hernangómez ha asegurado que dará todo por hacerse con un puesto en el equipo español que acudirá a los Juegos Olímpicos de Río

"Estoy contento de estar con los mejores jugadores de España y sobre todo de seguir aprendiendo".
 02-07-2016 10:28

El pívot del Real Madrid Willy Hernangómez ha asegurado que dará todo por hacerse con un puesto en el equipo español que acudirá a los Juegos Olímpicos de Río "aunque fuera para secarle la toalla a Pau Gasol", ya que considera que tienen "una oportunidad muy buena" de hacer grandes cosas.

"Estoy muy feliz, llevaba esperando mucho tiempo este día. Estoy contento de estar con los mejores jugadores de España y sobre todo de seguir aprendiendo", comentó el joven del Madrid, de 22 años, en el día en que se concentraron los preconvocados por Scariolo de cara a la competición.

Hernangómez, consciente de la complicidad que entraña adentrar su nombre entre los 12 definitivos, mostró su predisposición de asumir el papel que el seleccionador considere.

"Nos preparamos todos para el rol de ayudar, de sumar y de ser un equipo. El año pasado en el Europeo se vio que éramos una piña, que éramos un equipo, cada uno tenía su rol y eso es muy importante. A mí me encantaría ganarme el puesto en los Juegos Olímpicos aunque sea para secarle la toalla a Pau Gasol", reveló, deseoso de no perderse la gran cita.

"Me encantaría hacer grandes cosas este año y tenemos una oportunidad muy buena, así que hay que aprovecharla. Estoy muy feliz de estar aquí, creo que es una oportunidad enorme la que tenemos y me encantaría ir a los Juegos. Voy a pelear por ello cada día y ojalá pueda estar", manifestó el pívot, pese a la enorme competencia existente en su posición.

El reciente campeón de la Liga Endesa también criticó la forma en que se cuadra el calendario en España. "Ha sido un año muy largo. Creo que la liga debería haber acabado mucho antes. Espero que en un futuro hagan algo porque no puede ser que después de todo un año sólo descansemos siete días. Las cosas habrá que hacerlas mejor, hemos intentado descansar lo máximo posible y lo bueno es que no hemos perdido la forma", lamentó.

Acerca del ambiente existente en el vestuario, el jugador merengue aseveró que vio a sus compañeros "optimistas, con mentalidad positiva y con mentalidad ganadora". "Se ve que desde el primer día vamos a estar al cien por cien", desveló, confiado en el rendimiento de la plantilla.

En último lugar, Willy Hernangómez se refirió al nivel "muy difícil" de los rivales españoles en el torneo que se celebrará en Brasil en agosto. "Hay grandes selecciones y ellos tienen que pensar lo mismo de nosotros. Juegan contra España, pero queda un mes para eso. Tenemos que prepararnos bien, estar centrados en los entren y en los amistosos para llegar con buen nivel a Río", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

La historia reciente y los gélidos números se unen hoy a favor de una victoria del...

Quintana no trae la mejoría

Quintana no trae la mejoría

El parón por las ventanas FIBA no ha servido al Real Betis para nada. Bueno, le ha valido...

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Mateusz Ponitka y Rodrigo San Miguel hicieron valer el debut de Fotis Katsikaris en el banquillo...

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

El margen se estrecha. Y, aunque quede mucha competición por delante, la cuenta...

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

El entrenador del Betis Baloncesto, Óscar Quintana, se ha mostrado hoy satisfecho con el...


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal