Baloncesto | Río 2016

Willy Hernangómez: "Me encantaría ganarme el puesto, aunque sea para secarle la toalla a Pau"

Willy Hernangómez: "Me encantaría ganarme el puesto, aunque sea para secarle la toalla a Pau"
"Estoy contento de estar con los mejores jugadores de España y sobre todo de seguir aprendiendo". - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El pívot del Real Madrid Willy Hernangómez ha asegurado que dará todo por hacerse con un puesto en el equipo español que acudirá a los Juegos Olímpicos de Río "aunque fuera para secarle la toalla a Pau Gasol", ya que considera que tienen "una oportunidad muy buena" de hacer grandes cosas.

"Estoy muy feliz, llevaba esperando mucho tiempo este día. Estoy contento de estar con los mejores jugadores de España y sobre todo de seguir aprendiendo", comentó el joven del Madrid, de 22 años, en el día en que se concentraron los preconvocados por Scariolo de cara a la competición.

Hernangómez, consciente de la complicidad que entraña adentrar su nombre entre los 12 definitivos, mostró su predisposición de asumir el papel que el seleccionador considere.

"Nos preparamos todos para el rol de ayudar, de sumar y de ser un equipo. El año pasado en el Europeo se vio que éramos una piña, que éramos un equipo, cada uno tenía su rol y eso es muy importante. A mí me encantaría ganarme el puesto en los Juegos Olímpicos aunque sea para secarle la toalla a Pau Gasol", reveló, deseoso de no perderse la gran cita.

"Me encantaría hacer grandes cosas este año y tenemos una oportunidad muy buena, así que hay que aprovecharla. Estoy muy feliz de estar aquí, creo que es una oportunidad enorme la que tenemos y me encantaría ir a los Juegos. Voy a pelear por ello cada día y ojalá pueda estar", manifestó el pívot, pese a la enorme competencia existente en su posición.

El reciente campeón de la Liga Endesa también criticó la forma en que se cuadra el calendario en España. "Ha sido un año muy largo. Creo que la liga debería haber acabado mucho antes. Espero que en un futuro hagan algo porque no puede ser que después de todo un año sólo descansemos siete días. Las cosas habrá que hacerlas mejor, hemos intentado descansar lo máximo posible y lo bueno es que no hemos perdido la forma", lamentó.

Acerca del ambiente existente en el vestuario, el jugador merengue aseveró que vio a sus compañeros "optimistas, con mentalidad positiva y con mentalidad ganadora". "Se ve que desde el primer día vamos a estar al cien por cien", desveló, confiado en el rendimiento de la plantilla.

En último lugar, Willy Hernangómez se refirió al nivel "muy difícil" de los rivales españoles en el torneo que se celebrará en Brasil en agosto. "Hay grandes selecciones y ellos tienen que pensar lo mismo de nosotros. Juegan contra España, pero queda un mes para eso. Tenemos que prepararnos bien, estar centrados en los entren y en los amistosos para llegar con buen nivel a Río", dijo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram