Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Baloncesto | NBA 

Harden extiende su contrato con los Rockets cuatro años a razón de 118 millones

La continuidad del escolta James Harden como jugador franquicia de los Houston Rockets quedó asegurada después de que este domingo firmara una extensión de contrato por cuatro temporadas más

Los Rockets consiguieron a Harden en el 2012 como agente libre.
 10-07-2016 12:09

La continuidad del escolta James Harden como jugador franquicia de los Houston Rockets quedó asegurada después de que este domingo firmara una extensión de contrato por cuatro temporadas más.

La firma del contrato que fue dada a conocer por el dueño Rockets, Leslie Alexander, en rueda de prensa, asegura la continuidad con el equipo de Houston hasta la temporada del 2019-20.

Desde que los Rockets consiguieron a Harden en el 2012 como agente libre, el escolta titular ha logrado cuatro selecciones consecutivas al Partido de las Estrellas y ha sido nombrado tres veces al equipo de la NBA, incluidas dos al Primer Equipo (2013-14 y 2014-1).

Harden, de 26 años, recibirá el máximo de salario que serán 118 millones de dólares por las cuatro temporadas de extensión que va a jugar con los Rockets, que la próxima tendrán como nuevo entrenador al veterano Mike D'Antoni.

Los Rockets con Harden en la plantilla han llegado las cuatro temporadas consecutivas a los playoffs y jugaron las finales de la Conferencia Oeste en la del 2014-15, que perdieron frente a los Golden State Warriors.

Esa misma temporada, Harden quedó segundo en la votación para el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, y los Rockets por primera vez lograron el título de división, la del Sureste, desde que lo consiguieron en 1993-94.

La pasada temporada, Harden logró sus mejores promedios como profesional al tener 29 puntos; 6,1 rebotes y 7,5 asistencias, que lo convirtieron en el cuarto jugador que lo logró tras unirse a Oscar Robertson, Michael Jordan y LeBron James.

La estrella de los Rockets también fue el cuarto jugador en la historia de la NBA (Robertson, John Havlicek y James) que logró promedios de 27,0 puntos; 7,0 asistencias y 5,0 rebotes en varias temporadas.

Alexander defendió la aportación y trayectoria de Harden con el equipo y lo defendió de las críticas que ha recibido por su egocentrismo y el pobre rendimiento que ha tenido en el juego defensivo.

Mientras que Harden reiteró que quería seguir en el equipo con el que se sentía identificado y a gusto y que ese era el verdadero sentir de cada jugador a la hora de firmar sus contratos.

Los Rockets con Harden de jugador franquicia no tienen a ninguna otra figura a su lado después de la marcha del pívot Dwight Howard, que nunca pudo realizar su mejor baloncesto con el equipo de Houston.

Durante el mercado de los agentes libres, los Rockets han conseguido al ala-pívot Ryan Andeson, que la pasada temporada jugó con los Pelicans de Nueva Orleans.

Mientras que se espera que puedan conseguir también el fichaje del base-escolta Eric Gordon, también jugador y compañero de Anderson con los Pelicans.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

La historia reciente y los gélidos números se unen hoy a favor de una victoria del...

Quintana no trae la mejoría

Quintana no trae la mejoría

El parón por las ventanas FIBA no ha servido al Real Betis para nada. Bueno, le ha valido...

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Mateusz Ponitka y Rodrigo San Miguel hicieron valer el debut de Fotis Katsikaris en el banquillo...

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

El margen se estrecha. Y, aunque quede mucha competición por delante, la cuenta...

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

El entrenador del Betis Baloncesto, Óscar Quintana, se ha mostrado hoy satisfecho con el...


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal