Baloncesto

España gana el Eurobasket femenino sub-20

España gana el Eurobasket femenino sub-20
Las triunfantes jugadoras españolas celebran el título. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La selección española Sub-20 de baloncesto femenino logró reeditar el título de campeona de Europa tras vencer a Italia en una final de infarto (71-69) en el Eurobasket de Matosinhos (Portugal), logrando el sexto entorchado que sitúa a España como el equipo con más victorias de la categoría.

Las de José Ignacio Hernández encarrilaron el encuentro en un gran primer cuarto (26-14) en el que María Conde anotó 14 puntos. Sin embargo, la persistencia italiana y una Cecilia Zandalisini, MVP del torneo, imperial con 28 puntos y 10 rebotes, apretaron el encuentro que se decidió en el último segundo, gracias a los dos tiros libres anotados por Laia Flores.

Bajo la dirección de Ainhoa López, que dio cinco asistencias en la primera mitad, las españolas fueron manteniendo la diferencia cosechada en los primeros minutos y llegaron al descanso con una amplia ventaja (44-26). El juego interior con Conde y Helena Orts causaba estragos entre las filas de la 'azzurra' y ambas finalizaron con 20 puntos.

En el tercer cuarto, el aro se cerró para las españolas que no encontraron la fluidez necesaria, ni lograron anotar con facilidad. En el bando contrario, Zandalisini calentaba la muñeca y asumía la responsabilidad, liderando a Italia en puntos, rebotes y asistencias.

A pesar de que la diferencia había rondado los diez puntos durante todo el encuentro, las transalpinas forzaron unos minutos finales de nervios igualando el partido a falta de menos de veinte segundos, con un magnífico triple de su mejor jugadora. Además, la lesión de María Conde impidió que pudiese jugar las acciones decisivas.

En el momento clave, Laia Flores asumió la responsabilidad y logró forzar una falta que dio a España su sexto Eurobasket Sub-20 femenino, para colocarse en solitario como el país con más medallas de oro de la categoría, superando a una Rusia a la que eliminaron en semifinales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram