Al Barcelona por 2 millones

Claver se convierte en el traspaso más caro de la historia del Valencia

Claver se convierte en el traspaso más caro de la historia del Valencia
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El alero Víctor Claver se convirtió este miércoles en el traspaso más caro de la historia del Valencia Basket que, según pudo saber Efe por fuentes cercanas a la operación, recibirá por él cerca de dos millones por parte del FC Barcelona.

En su comunicado oficial, la entidad, como suele hacer en estos casos, se ha limitado a indicar que ha recibido "una justa compensación económica".

Se da además la circunstancia de que Claver no tenía contrato con el Valencia sino que el club valenciano era simplemente poseedor de sus derechos para la Liga ACB desde que lo apuntó en el derecho de tanteo en el verano de 2008 cuando pagó su cláusula de rescisión para fichar por los Blazers de la NBA.

Los cerca de dos millones que ingresará por Claver superan el millón y medio de euros que la entidad ingresó de la cláusula de rescisión del pívot serbio Dusko Savanovic, cuando dejó la entidad para fichar por el Fenerbahce turco.

El tercer ingreso más alto del club valenciano son los setecientos cincuenta mil euros que pagó Vitor Faverani para comprar su libertad y fichar por los Celtics, también de la NBA.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram