Martes, 27 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

El futuro también pinta bien 

55-68. España sub 20 se cuelga el oro y completa una década sin bajarse del podio

Derrota a Lituania.

España ganó la final a Lituania y se colgó el oro.
España ganó la final a Lituania y se colgó el oro.
 24-07-2016 22:13

La selección española de baloncesto sub 20 ganó hoy el Europeo de Finlandia al derrotar en la final a Lituania (55-68), cerrando una década de triunfos en las que se ha colgado diez medallas consecutivas en el máximo torneo continental de la categoría.

El equipo que dirige Juan Antonio Orenga sufrió durante la primera parte para superar a un rival más acertado en el tiro exterior, pero al que logró superar a partir de los últimos minutos del segundo cuarto gracias al trabajo de hombres como Ramón Vila (18 puntos y 14 rebotes) y M. García (21 y 4).

Desde el inicio se puso en evidencia que se vería un partido disputado. España comenzó por delante gracias al control en el rebote, aunque los lituanos tomaron el mando del marcador y tuvieron ventajas de hasta cinco puntos que quedaron en nada al final de un igualado primer cuarto (17-17).

En el segundo, ambos equipos se alternaron el dominio en el marcador hasta que un parcial de 0-13 en los últimos tres minutos y medio permitió a los españoles irse al descanso con una cómoda ventaja de ocho puntos (32-40).

A partir de ese momento, supieron mantener el control del juego y del marcador tras el paso por vestuarios con rentas de 6-8 puntos que le permitieron afrontar los últimos diez minutos seis arriba (46-52).

El último cuarto tuvo menos historia ya que el equipo de Orenga supo aprovecharse de la desesperación de su rival y sus errores en el tiro y fue aumentando sus ventajas hasta el 55-68 final que les vuelve a situar en lo más alto del podium cinco años después.

España repite un triunfo que no lograba desde la final disputada en Bilbao en 2011 y culmina una década de éxitos en la que ha conseguido medallas durante diez veranos consecutivos.

Además de esos dos oros, los españoles han ganado en ese periodo tres platas (2007, 2014 y 2015) y cinco bronces (2008, 2009, 2010, 2012 y 2013).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal