Río 2016 | Baloncesto

Scariolo sobre la explosión: "Prefiero que no hubiese sucedido"

Scariolo sobre la explosión: "Prefiero que no hubiese sucedido"
Scariolo: "Pau está para ayudar, ha recuperado algo respecto al último partido y seguirá creciendo" - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El seleccionador español, Sergio Scariolo, dijo, al respecto de la explosión controlada de una mochila sospechosa antes del partido ante Nigeria, que su equipo ha ganado con más apuros de los previsto, que lo mejor "es que no hubiese sucedido, pero lo que hay es lo que hay".

"Ya ha pasado. ¿Que hubiésemos preferido? Que no hubiese sucedido, pero lo que hay es lo que hay. Lo primero importante es la seguridad de la gente y nosotros estábamos relativamente protegidos", explicó, desvelando que él lo sabía pero que los jugadores no del todo.

"No creo que los jugadores se hayan enterado. Yo lo sabía porque me lo habían dicho, pero los jugadores habían visto esa atmósfera rara y sabían que se había retrasado la entrada del público como un plus de seguridad que era necesario", añadió.

A Scariolo, algo así le "preocupaba" en el aspecto defensivo porque cree que era España la que tenía "todas las de perder en una situación como esta". "Pero, sin embargo, el primer cuarto ha sido fantástico y eso quiere decir que no nos ha influido", ha apuntado.

Respecto al partido, señaló que en las "tres cuartas partes del partido ante Lituania", Nigeria ya les "puso en aviso de que no iba a ser un partido fácil".

"Hemos tenido un par de desconexiones al final del segundo y al final del tercer cuarto, con parciales negativos importantes, en esos bajones de concentración en los que uno igual desconecta un rato, otro le sigue un rato y no nos damos cuenta de que tiene que durar 30 segundos y no tres minutos", lamentó.

Aunque también cree que su equipo ha "hecho muchas cosas buenas frente a un equipo que, tras haberlo visto jugar contra Lituania, nos había demostrado que tiene mucho más que el rol de cenicienta" y, además, Oguchi, que tenía 5 puntos de media y un 20 por ciento en tiros de tres puntos, ha hecho un gran partido".

"Hay que reconocer su mérito. Hemos defendido bien la mayoría de sus tiros, pero ha hecho un partido extraordinario", valoró al escolta nigeriano.

Para Scariolo, "lo positivo" de la victoria de hoy "es poder quitarnos esos nervios, esa tensión que nos lleva a ponernos un poco rígidos cuando algo va mal y sencillamente saber que las cosas van bien y mal en un partido cien veces".

"Hay que recordar con madurez y con inteligencia que cada uno de nosotros hemos pasado por momentos malos de partido y los ha superado con cohesión, con concentración, con esfuerzo. Y repito lo que dije tras el partido ante Brasil, la actitud es muy buena y creo que eso nos puede ayudar a seguir progresando", reflexionó.

El técnico italiano también habló de la situación en la que se encuentra Pau Gasol: "Hoy no he podido quitarle minutos y eso es bueno. Creo que en partidos decisivos, de altísima calidad y de rivales NBA, uno de ellos Valanciunas, titular de un equipo capaz de jugar una final de Conferencia, creo que eso le puede ayudar a hacer un repostaje rápido si puede".

"Pero nadie que se salta algo de la preparación puede inventarse al top de la forma. No existe la magia, en esto existe la lógica y la lógica dice que Pau está para ayudar, ha recuperado algo respecto al último partido y estoy convencido de que seguirá creciendo. Al margen de ello, si metemos 96 puntos la puntuación de Pau me interesa relativamente", comentó.

Sobre el próximo rival, Lituania, al que se medirán el sábado con la obligación de ganar, dijo que, "además de estar en un gran momento de forma, han añadido un Domas Sabonis con un año más, con otro rol, con fuerza en el rebote".

"Es un equipo físicamente imponente y con mucho talento -continuó-, con mucho ritmo. Desde luego, muy complicado, aunque lo conocemos mucho mejor que a Nigeria porque lo hemos afrontado muchas veces, incluso durante la pretemporada, pero no vamos a meter 96 puntos a Lituania todos dentro de dos días".

En relación al estado de ambos respecto a la final del Europeo de 2015, cuando ganó España, Scariolo cree que "son años diferentes y, sobre todo, preparaciones diferentes".

En todo caso, considera que "lo importante es que el equipo vaya sumando, un día puede estar mejor uno, otro día mejor otro". "Hoy hay jugadores que se han encontrado un poco más. Eso es importante, al margen de que el rival pudiera ser de más nombre o menos nombre, e intentamos sumar jugadores a la causa", destacó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram