Baloncesto

El Barça ficha al base Petteri Koponen por tres temporadas

El Barça ficha al base Petteri Koponen por tres temporadas
El base finés llega procedente del Khimki ruso. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Barcelona Lassa y el Khimki ruso han llegado a un acuerdo para el traspaso del base finlandés Petteri Koponen, que será azulgrana para las tres próximas temporadas, según ha anunciado hoy el club catalán. Koponen, de 28 años y 1,94 metros de altura, compartirá la dirección de juego del conjunto azulgrana con el estadounidense Tyrese Rice, con el que coincidió en el Khimki las dos últimas temporadas y se proclamó campeón de la Eurocopa en 2015. Ambos aterrizan en el Palau Blaugrana para cubrir las bajas del checo Tomas Satoransky, que ha fichado por el Washington Wizards, y el portorriqueño Carlos Arroyo, a quien el club no ha renovado su contrato.

#[twitter;ReseRice4/status/765566888277479425]



Durante sus cuatro temporadas en el Khimki, Koponen ha disputado 130 partidos de la VTB League, con una media de 11,5 puntos por encuentro. El finés, que también puede jugar de escolta, destaca por su buen manejo del balón y por ser un consumado triplista.





Por otro lado, la entidad azulgrana y el jugador Samardo Samuels han llegado a un acuerdo este martes para finalizar el contrato y oficializar la desvinculación del jamaicano del club catalán, en la que solo ha militado una única temporada. Samardo Samuels, de 27 años, llegó al conjunto catalán en verano de 2015, procedente del Olimpia Milano, para cubrir las bajas de los interiores Tibor Pleiss y Marko Todorovic. El jamaicano promedió una media de 6,6 puntos y 3,7 rebotes por partido en los 33 encuentros jugados en la Liga Endesa, y 9,3 puntos y 2,8 rebotes en Euroliga. El club blaugrana ha agradecido el esfuerzo y la profesionalidad de Samuels durante los 70 partidos que el jugador disputó entre la Liga Endesa, Euroliga y Copa del Rey durante la temporada 2015-16.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram