Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Lunes, 23 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

España 64-62 Turquía  

Una canasta de Anna Cruz sobre la bocina mete a España en semifinales

La selección femenina de baloncesto alcanza el éxito tras superar a Turquía con una impresionante remontada de las de Lucas Mondelo (64-62).

Una canasta de Anna Cruz sobre la bocina mete a España en semifinales
 16-08-2016 22:28

Una milagrosa canasta sobre la bocina de Anna Cruz metió a España en la semifinales del torneo olímpico femenino de baloncesto, un éxito que ha alcanzado tras superar a Turquía con una impresionante remontada de las de Lucas Mondelo (64-62)

La WÑBA luchará por las medallas tras protagonizar una espectacular escalada en el marcador en los últimos cuatro minutos, desde el 52-60, que no frenó, siquiera, la canasta de Lara Sanders a 4 segundos del final, tras una inoportuna pérdida de Alba Torrens.

Con esta victoria, España se asegura ya su mejor clasificación olímpica tras el quinto puesto en Barcelona 1992 y el sexto en Atenas 2004.

Fue un final alucinante el de un encuentro que Turquía parecía tener ganado a 3:44 del final, con ocho puntos de ventaja. La remontada del cuadro de Mondelo fue gracias a la determinación de Laura Nicholls y, sobre todo, de Anna Cruz, héroe del baloncesto femenino español ya para años.

En un mal día de la habitual guía de España, Alba Torrens (6 puntos y 11 rebotes, Cruz fue también la máxima anotadora de la Roja (14). Gran partido también de Laura Nicholls (12 y 14 rebotes), Silvia Domínguez (10), Marta Xargay hasta que le pesaron las faltas (8) y por momentos Astou Ndour (10 y 9 rebotes).

Por las turcas, una gran labor de todo su cinco inicial, con especial incidencia en lo estadístico Lara Sanders (22, 10 y 32 de valoración). La ayudaron al principio Nevriye Yilmaz (13) y posteriormente Birsel Valdarli-Demirmen (6), Isil Alben (9, 6 asistencias y 5 rebotes) y Bahar Caglar (9), esta posteando en un segundo cuarto que fue un martirio para España.

Arrancó mejor Turquía (2-7, 8-13, 10-15) apoyada en la capacidad anotadora desde todas las distancias de Yilmaz y la fortaleza de su compañera en la zona Sanders, que cargaron pronto a Ndour con dos faltas y llevaron el marcador a un claro 12-17 al final del primer cuarto.

Tras el intermedio, la segunda unidad de Mondelo aumentó el ritmo para desgastar al rival y entre Silvia y Xargay engancharon un 9-0 que dieron la vuelta al partido a mitad de periodo (21-17).

Aún ensanchó más España el marcador (25-19, 29-23), pero la pareja Yilmaz-Sanders no cejaba y, con 21 puntos y 24 de valoración entre ambas, dejaron el hueco del marcado en cuatro puntos de cara a la segunda mitad.

Además del resultado, la mejor noticia para la Roja era que iba por delante en el marcador a pesar del día desacertado de Alba Torrens, solo dos puntos en una serie de 1/6 al descanso. Aunque también seis rebotes, la que más del encuentro junto a Laura Nicholls, que cogió cinco en ataque.

Amplió la ventaja dos puntos Torrens a vuelta de vestuarios, pero Turquía encadenó un 0-9 que la adelantó de nuevo tres puntos arriba (31-34) a 6:48 del final del tercer periodo. Se amplió el negativo parcial a 1-14 con la sorpresa de Caglar destrozando la resistencia española sacando partida una y otra vez de sus movimientos en el poste bajo (32-39).

Se recuperaron las de Mondelo (40-42), pero las cosas les quedaron muy complicadas para el último periodo (42-47).

El choque se tornó dramático para las de Mondelo en el último cuarto, ya que, mientras que España seguía sin ver aro, Turquía siempre encontraba una jugadora capaz de anotar para mantener la buena ventaja adquirida tras el 46-49 que puso Nodur (46-54, 48-56, 50-58, 52-60).

Cuando parecía a punto de ser batida, un paso hacia adelante de Anna Cruz con dos penetraciones, la pelea de Nicholls en ataque y la intimidación de Ndour a dieron un 8-0 a España que empató el partido a 1:10 del final (60-60) en medio de la algarabía de la grada.

Y un robo de Laura Gil, con España defendiendo con tres grandes, y una canasta de Anna Cruz la pusieron por delante (62-60). Aún tuvieron que sufrir de Mondelo porque una pérdida de Alba a 10 segundos del final permitió una canasta al contraataque de Sanders bajo los aros. Y cuando parecía que iba a llegar la prórroga Cruz se sacó una canasta mágica sobre la bocina que metió a España en la pelea por los metales. En ellas, se encontrará con Serbia, que ha dado la sorpresa al ganar a Australia.

- Ficha técnica:

64 - España (12+17+13+): Laia Palau (2), Anna Cruz (14), Alba Torrens (6), Laura Nicholls (12) y Astou Ndour (10) -cinco inicial-, Silvia Domínguez (10), Marta Xargay (8), Laura Gil y Lucila Pascua (2).

Entrenador: Lucas Mondelo.

62 - Turquía (17+8+22+): Birsel Valdarli-Demirmen (6), Isil Alben (9), Bahar Caglar (9), Nevriye Yilmaz (13) y Lara Sanders (22) -cinco inicial-; Olkay Cakir, Sebnem Nezahat Kimyacioglu (3) y Tilbe Senyürek ().

Árbitros: Cristiano Maranho (Brasil), Leandro Lezcano (Argentina) y Anne Panther (Alemania). Eliminada por faltas Marta Xargay.

Parciales: 12-17, 29-25 (descanso); 42-47 y 64-62 (final).

Incidencias: Segundo partido de cuartos de final del torneo olímpico femenino de baloncesto de los Juegos de Río 2016, disputado en la Arena Carioca 1 ante 6.565 espectadores, según la estadística oficial del partido

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Llorca no se fía del Betis.
Llorca: "No podemos pensar que vamos a ganar de veinte al Betis"

Llorca: "No podemos pensar que vamos a ganar de veinte al Betis"

El escolta del Montakit Fuenlabrada Álex Llorca ha aseguerado que, pese a la buena racha...

El Betis Baloncesto tiene nuevo secretario técnico

El Betis Baloncesto tiene nuevo secretario técnico

Antonio Alonso es el nuevo secretario técnico del Betis Baloncesto tras el acuerdo alcanzado con...

Real Betis 86-94 Bilbao Basket: Los fantasmas no desaparecen

Real Betis 86-94 Bilbao Basket: Los fantasmas no desaparecen

El triunfo se resiste y el Real Betis demuestra que aún tiene una defensa descompuesta y le...

Betis Baloncesto-Bilbao Basket: Toca despejar incógnitas

Betis Baloncesto-Bilbao Basket: Toca despejar incógnitas

¿Qué imagen dará hoy el Real Betis? La cuestión no es baladí, dado el inestable inicio de...

Samardo Samuels, nuevo fichaje del Betis Baloncesto

Samardo Samuels, nuevo fichaje del Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto continúa formando una plantilla con opciones de mantener la...

El Betis Baloncesto comenzará la Liga recibiendo al Valencia

El Betis Baloncesto comenzará la Liga recibiendo al Valencia

El FC Barcelona Lassa-Baskonia será el partido más atractivo de la primera jornada...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal