Viernes, 30 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Los de Scariolo pelearán por el bronce en Río 

España 76-82 EE.UU: El muro fue, otra vez, infranqueable

Pau Gasol, pese a estar lesionado, fue el mejor del conjunto hispano, que maquilló al final el resultado.

Durant y Gasol, los líderes de sus equipos.
Durant y Gasol, los líderes de sus equipos.
 20-08-2016 09:42

España volvió a toparse con el mismo muro -Estados Unidos- en la pelea por entrar en la final olímpica en un partido de semifinales sin brillantez, con un triunfo americano más ajustado en el marcador (76-82) de lo que lo fue sobre la cancha, en la que mandó siempre el Team USA, aunque 'ayudado' por los árbitros.

Seis puntos finales de los Sergio Scariolo dejaron un marcador más que digno en un choque que quedó definitivamente decantado cuando Kevin Durant puso el 69-80 a 1:41 del final después de tres decisiones arbitrales controvertidas, una primera falta en ataque de Sergio Rodríguez que pudo ser un 2+1 y colocar el marcador 72-78 a 2:16 del final, una posterior acción en la otra canasta en la que Pau Gasol pidió falta en un rebote y una segunda falta de ataque Sergi Llull en la siguiente jugada ofensiva española.

Aunque no hubiesen llegado esas señalizaciones de los árbitros, la verdad es que no dio nunca la sensación de que los de Sergio Scariolo pudiesen dar la sorpresa, ya que siempre marcharon por detrás de un rival al que solo le faltó dar un arreón definitivo a un choque que siempre tuvo en torno a los diez puntos de ventaja.

A España le faltó un poco de acompañamiento en ataque a Gasol (23 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración), el mejor del partido a pesar de su problema en un gemelo y de que solo anotó en el primer y tercer cuarto. Apenas sí le entraron los tiros en una tarde desafortunada de Nicola Mirotic, lastrado desde el segundo cuarto por cuatro faltas, y de Felipe Reyes.

Sergio Rodríguez (11), Rudy Fernández (9 y 7) y Juan Carlos Navarro (9) fueron los mejores acompañantes de Gasol en un equipo constantemente intimidado por el gran partido de DeAndré Jordan (9, 16, 4 tapones y 25), y ejecutado por Klay Thompson (22 y 21).

Aunque en defensa los de Scariolo se fajaron y limitaron todo lo que pudieron, jugadores como Kevin Durant (14), Kyrie Irving (13) y Kyle Lowry (9) encontraron sus oportunidades.


Ficha técnica:

España (17+22+18+19): Ricky Rubio, Sergio Llull (5), Rudy Fernández (9), Nikola Mirotic (7) y Pau Gasol (23) -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (11), Juan Carlos Navarro (9), Víctor Claver (5), Felipe Reyes (3) y Willy Hernangómez (4).

Estados Unidos (26+19+21+18): Kyrie Irving (13), Klay Thompson (22), Carmelo Anthony (14), Kevin Durant (7) y DeAndré Jordan (9) -cinco inicial-, Kyle Lowry (9), Jimmy Butler, Paul George (6), Draymond Green y DeMarcus Couisins (2).

Árbitros: Christos Christodoulou (Grecia), Guilherme Locatelli (Brasil) y José Reyes (México).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal