Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Viernes, 20 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

Pierde por 88-80 ante el Barcelona 

Muy buena imagen del Betis Básquet en su primer test

El conjunto culé sentenció desde el perímetro.

Muy buena imagen del Betis Básquet en su primer test
 02-09-2016 23:11

E l primer partido del Real Betis Energía Plus en esta pretemporada se saldó con una honrosa derrota ante el Barcelona Lassa (88-80), quien no fue capaz de tomar distancias hasta los últimos instantes. El tiro exterior de los azulgranas (nueve triples) destrozó la luchadora defensa del equipo verdiblanco, sobre todo en la primera mitad.

El equipo dirigido por Zan Tabak presentó a cinco de sus siete fichajes: Marc García, Lockett, Zoric, Milosevic y Chery (Stojanoviski está con Macedonia), aunque fue Bostjan Nachbar quien ejerció de líder del equipo, bien escoltado por el joven (17 años) Leo Cizmic. El Barcelona Lassa debutó esta pretemporada con una victoria frente al Real Betis Energía Plus (antes Baloncesto Sevilla) por 88-80, en un encuentro en el que el tiro exterior de los azulgranas (9 triples) destrozó la defensa del equipo andaluz en la primera mitad.

El debut del nuevo proyecto azulgrana de Giorgios Bartzokas contó solo con dos de los tres fichajes: los bases Tyrese Rice y Petteri Koponen, ya que el ala pívot Víctor Claver se incorporó ayer y ha descansado, al igual que el renovado Dorsey.

Tampoco dispuso de Juan Carlos Navarro (vacaciones), Shane Lawal (lesionado), y Justin Doellman y Aleksander Vezenkovs, que disputan la fase de clasificación del Europeo 2017 con Kosovo y Bulgaria, respectivamente.

Los verdiblancos aguantaron bien al inicio del primer cuarto (10-13, m.5) merced a un acertado Bostjan Nachar, pero dos triples seguidos de Pau Ribas daban la iniciativa a los de Bartzokas (16-13, m.6), que ya no perderían el mando en el electrónico.

Con 24-19 al final del primer cuarto, los azulgranas aprovecharon tres triples casi consecutivos sin fallo del finés Petteri Koponen, unidos a acciones de Perperoglou, Rice y Tomic para lograr la máxima ventaja de la primera mitad (42-29, m.17), aunque hubo una ligera reacción de los de Tabak (48-36 al descanso).

El pequeño base canadiense del Real Betis, Kenny Chery, que anotaba siete puntos seguidos, daba más velocidad a su equipo y se lograba un parcial de 0-12 (48-47, m.23) ante un Barcelona fallón.

Lockett empataba (50-50, m.24), Rice cometía su cuarta falta y Nachbar adelantaba a los andaluces (51-52, m.26) tras un parcial de 3-16. Bartzokas no ocultaba su enfado desde el banquillo, mientras que el joven base cedido por el Barcelona, Marc García, junto al veterano Luka Zoric eran quienes mantenían vivo a su equipo.

Sólo dos tiros libres tras una técnica a Nachbar, las faltas y un triple final de Perperoglou lograban devolver la iniciativa a los azulgranas al final del cuarto (66-61)

Los sevillanos volvían a la carga y un triple del joven croata de 17 años Leo Cizmic junto a una canasta de Chery obligaban a Bartzokas a pedir tiempo (68-69, m.34).

Los triples de Ribas, Rice y dos de Eriksson acababan con la resistencia de los hombres de Tabak, que pedía tiempo a 1:16 del final con 84-77 en el marcador y todo ya sentenciado

- Ficha técnica:

88 - FC Barcelona Lassa (24+24+18+22): Rice (16), Ribas (18), Eriksson (13), Perperoglou (7), Tomic (10) -cinco inicial- Sena (6), Oleson (4), Koponen (11), Esteban (-), Peno (3)

80 - Real Betis Energía Plus (19+17+25+19): Radicevic (7), A. Sanchez (8), Lockett (10), Nachbar (11), Zoric (16) -cinco inicial- Chery (11), Milosevic (2), Cate (4), Cizmic (3), Marc García (8).

Arbitros: Martín Bertrán, J. Oyón y Víctor Mas. Sin eliminados.

Incidencias: Segundo encuentro del Circuito Movistar By Endesa disputado en el Pabellón Municipal de San Julián de Vilatorta ante 1.200 espectadores, totalmente lleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Antonio Alonso tiene 39 años.
El Betis Baloncesto tiene nuevo secretario técnico

El Betis Baloncesto tiene nuevo secretario técnico

Antonio Alonso es el nuevo secretario técnico del Betis Baloncesto tras el acuerdo alcanzado con...

Real Betis 86-94 Bilbao Basket: Los fantasmas no desaparecen

Real Betis 86-94 Bilbao Basket: Los fantasmas no desaparecen

El triunfo se resiste y el Real Betis demuestra que aún tiene una defensa descompuesta y le...

Betis Baloncesto-Bilbao Basket: Toca despejar incógnitas

Betis Baloncesto-Bilbao Basket: Toca despejar incógnitas

¿Qué imagen dará hoy el Real Betis? La cuestión no es baladí, dado el inestable inicio de...

Samardo Samuels, nuevo fichaje del Betis Baloncesto

Samardo Samuels, nuevo fichaje del Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto continúa formando una plantilla con opciones de mantener la...

El Betis Baloncesto comenzará la Liga recibiendo al Valencia

El Betis Baloncesto comenzará la Liga recibiendo al Valencia

El FC Barcelona Lassa-Baskonia será el partido más atractivo de la primera jornada...

Gipuzkoa 94-60 Betis Baloncesto: Sin alma desde el minuto uno

Gipuzkoa 94-60 Betis Baloncesto: Sin alma desde el minuto uno

Oportunidad desperdiciada. El nuevo Betis tampoco carburó anoche en Donosti (94-60), donde...


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal