Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Real Betis Básquet 

A la segunda tampoco pudo ir la vencida

Los verdiblancos cayeron por 77-71 frente al Morabanc Andorra en un duelo trabado y que se decidió en los minutos finales.

Los verdiblancos aún no conocen la victoria.
 03-09-2016 23:02

A la segunda tampoco pudo ir la vencida. El Real Betis Básquet ha caído por 77-71 frente al Morabanc Andorra, encajando así su segunda derrota de la pretemporada en un encuentro muy trabado y que se ha decidido en los minutos finales, merced al acierto del alero estadounidense de los andorranos Davis Walker, con nueve puntos casi consecutivos para un parcial de 15-3
 
El tiro exterior de ambos equipos naufragó con 4 de 21 triples para los andaluces y 2 de 16 para los andorranos, aunque el dominio del rebote correspondió a los segundos 43 (14 ofensivos) frente a 26, lo que les permitió 16 puntos en la pintura más que su rival.
 
El renovado Morabanc Andorra de Joan Peñarroya, con ocho fichajes nuevos, no ha podido contar con el austríaco Thomas Schreiner y los georgianos Giorgi Shermadini y Bega Burjanadze, disputando la clasificación para el Europeo 2017, mientras que hoy Zan Tabak no ha podido contar aún con Juanjo Triguero, con una sobrecarga.

Los andorranos salieron descentrados y el Betis se iba, en los mejores minutos de Bostjan Nachbar, arriba (11-4, m.5). Peñarroya ordenaba presión en defensa y por medio de tiros libres, el juego era brusco y se pitaban personales constantemente, reducían diferencias (11-10, m.6), pero el retorno de Marc García a pista aceleraba el juego bético (18-13, m.8), pero los andorranos equilibraban al final del período (18-18).

Ambos equipos habían cometido demasiados errores y el juego no era brillante, pero los de Peñarroya salían en tromba con el 'temporero' croata Filip Toncinic imparable, seis puntos consecutivos, y un triple del base galo Andrew Albicy para un parcial de 0-9 (18-27, m.14). El equipo de Tabak no estaba cómodo y Nachbar, su hombre clave se iría al descanso con una serie de 1 de 6.

La ventaja andorrana llegaba a los diez puntos (22-32, m.17), pero las acciones de Zoric, Radicevic y un triple de Milosevic cortaban la sangría (30-34, m.19), aunque Stevic ampliaba para su equipo al descanso (30-36) después que el tiro exterior de ambas escuadras fallase totalmente (2 de 12 en triples el Betis y 1 de 6 por el Andorra).

Los nervios y los errores siguieron en el tercer cuarto, pero el base canadiense del Betis, Kenny Chery se convertía en el revulsivo de su equipo para dar la vuelta al marcador (41-38, m.25) tras un parcial de 11-2.

Peñarroya pedía tiempo para intentar centrar su ataque, pero la defensa zonal de los sevillanos se mostraba sólida pero no controlaban el rebote y el encuentro se equilibraba (47-47, m.28).

Ahí llegaba una nueva reacción verdiblanca por medio de Marc Garcia y varios tiros libres para un parcial de 7-2 que cerraba el cuarto (54-49).

Aún así los del Principado superaban totalmente a los andaluces en el rebote (21 por 9).

El Betis controlaba el partido y se iba arriba al comienzo del último cuarto 59-50 (m.33) con Chery moviendo bien a su equipo aunque el Andorra no tiraba la toalla (62-59, m.35). Con los dos equipos en 'bonus' y con faltas constantes, el acierto en los tiros libres iba a decidir, pero siete puntos de seguidos de David Walker y una canasta de Nacho Martín ponía por delante al Andorra (70-71) a 1:18 para el final tras un parcial de 2-9.

El propio Walker ampliaba la ventaja andorrana (70-73) y Martín remachaba con dos tiros libres (70-75) a 45 segundos para el final ya nada cambiaría hasta el 77-71 final.

- Ficha técnica:

71- Real Betis Energía Plus (18+12+24+17): Chery (14), Marc García (12), Lockett (6), Nachbar (11), Zoric (6) -cinco inicial- Radicevic (7), A. Sánchez (7), Milosevic (3), Cate (5), Cizmic (-)-, Rigo ().

77 - Morabanc Andorra (18+18+13+28): Albicy (4), Jelinek (8), Stevic (10), Martín (10), Antetokounmpo (5) -cinco inicial- Walker (13), Guillem Colom (4), Niang (6), David Navarro (4), Toncinic (13) y Maric (-)

Arbitros: Perea, Aliaga y Anna Cardús

Eliminados: A.Sánchez (m.38)

Incidencias: Cuarto encuentro del Circuito Movistar By Endesa disputado en el Pabellón Muncipal de Sany Julià de Vilatorta ante 800 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Insultante ridículo verdiblanco

Insultante ridículo verdiblanco

Las matemáticas nunca mienten. Cuando sumas apatía defensiva, falta de acierto,...

RETabet Bilbao 93-79 Real Betis: Así es imposible salir del pozo

RETabet Bilbao 93-79 Real Betis: Así es imposible salir del pozo

Otro último cuarto para olvidar (26-16) deja al Betis muy tocado y le da alas al Bilbao,...

Valencia Basket-Betis Baloncesto: Obligados a reaccionar

Valencia Basket-Betis Baloncesto: Obligados a reaccionar

Cortar la sangría y evitar la quinta derrora consecutiva. Ése es el único...

Baskonia-Betis: A terminar con el maleficio

Baskonia-Betis: A terminar con el maleficio

El partido entre Baskonia y Real Betis no será apto para cardíacos, ni para...

San Pablo Burgos 92-88 Real Betis: Falla el primer ´match ball´

San Pablo Burgos 92-88 Real Betis: Falla el primer ´match ball´

El San Pablo Burgos supo moverse mejor en el fango y dormirá fuera del pozo. Deon Thompson,...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal