Jorge Garbajosa anuncia que la renovación de Scariolo está "cercana"

Jorge Garbajosa anuncia que la renovación de Scariolo está "cercana"
Garbajosa atiende a los medios de comunicación. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de baloncesto, ha atendido en la mañana de hoy a los medios de comunicación. El campeón del mundo afirmó que tanto la renovación de Sergio Scariolo como la de Lucas Mondelo, seleccionador femenino, "están cerca de cerrarse" tras las medallas olímpicas cosechadas por los equipos de baloncesto en Río: ""Para mí los seleccionadores ideales son Scariolo y Mondelo. Estamos en conversaciones, con Sergio más avanzadas que con Lucas. Nos encantaría contar con los dos para los próximos años ", explicó el presidente.

Una de las grandes preocupaciones de la federación es el relevo generacional del equipo masculino con la ya retirada de José Manuel Calderón y el incierto futuro de Pau Gasol, Navarro o Felipe Reyes: "Están dispuestos a seguir", afirmó el ex compañero de éstos. Al tiempo que recordó la larga carrera carrera que le queda por delante a jugadores como Llul, Marc Gasol o Sergio Rodríguez, o la pronta irrupción de jóvenes como Abrines o Alberto Abalde.

Uno de los jugadores seleccionables que podría tener un futuro más prometedor en el combinado nacional es Luca Doncic, sin embargo, al compartir nacionalidad eslovena no es segura su participación con España. Formado en el Madrid desde los 13 años, el escolta podría elegir entre Eslovena y la 'ÑBA':"Es una decisión que tiene que tomar él, nos consta que está identificado con el Real Madrid. Si decide jugar con España estaremos encantados de abrirle las puertas".

Conviene recordar que según la normativa solo un jugador nacionalizado podría enfundarse la elástica de España. Actualmente Nikola Mirotic ha gozado de ese privilegio disputando el último Europeo y los Juegos Olímpicos, por delante de Serge Ibaka, por lo que la presencia de Luca Doncic en un futuro se antoja aun más complicada: "No vemos una vía de solución inmediata para eso. Seguimos con conversaciones. Oalá algún día podamos contar con los dos", argumentó Garbajosa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram