Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Baloncesto / Supercopa Endesa 

Barcelona y Madrid se miden esta noche en la Supercopa

Esta tarde da inicio la Supercopa Endesa de baloncesto; Baskonia, como local, y Gran Canaria disputan la otra semifinal

Tomic y Ayón luchan por un rebote durante un clásico.
 23-09-2016 14:49

El Barcelona Lassa, actual campeón del primer título de la temporada, y el Real Madrid miden sus fuerzas en la Supercopa Endesa que comienza esta tarde en el Buesa Arena de Vitoria con otros dos aspirantes al título, Baskonia y Herbalife Gran Canaria.

Los catalanes, que defienden el trofeo, empiezan la campaña con la renovación de su banquillo después de 8 temporadas, al que llega el griego Georgios Bartzokas para sustituir a Xavi Pascual. Al técnico heleno le ha acompañado en esta nueva aventura en la ciudad condal Víctor Claver, que estuvo a sus órdenes en el Lokomotiv Kuban, y la pareja del Khimki formada por Tyrese Rice y Peteri Koponen, aunque éste último causará baja por un reciente accidente de coche que sufrió esta semana.

El Barça Lassa ya sabe lo que es ganar un título de la Supercopa Endesa en Vitoria, cuando alzó el trofeo en la temporada 2010-2011, sin embargo, se medirá en las semifinales al Real Madrid que logró dos de los cuatro trofeos que posee en la cancha vitoriana. El equipo de Pablo Laso vuelve a presentar credenciales para competir por el primer título y lo hace con un equipo que ha sufrido la ausencia significativa de Sergio Rodríguez que se ha ido a la NBA.

Con este cambio, la entidad blanca ha decidido incorporar a Dontaye Draper, que ya conoce la casa; ha recuperado a Alex Suárez tras su cesión en el Bilbao Basket y ha reforzado la zona con el físico de Othello Hunter y la calidad de Anthony Randolph. A éstos hay que añadir a los experimentados Andrés Nocioni, Felipe Reyes, Sergi Llull, Jonas Maciulis, Jaycee Carroll y Gustavo Ayón, y a los renovados Trey Thompkins y Jeffrey Taylor. Mención aparte para Luka Doncic sobre el que hay muchas esperanzas depositadas y que seguirá contando con la confianza de Laso.

Real Madrid y Barcelona se reparten las últimas siete Supercopas. Con el objetivo de acabar con esta supremacía disputarán la otra semifinal el conjunto local, Baskonia, y Gran Canaria. Los baskonistas intentarán romper la estadística que dice que ningún equipo anfitrión ha levantado el trofeo, aunque no lo tendrán fácil debido a los problemas que ha sufrido en la pretemporada con numerosas ausencias.

Un verano más los vascos se han visto obligados a renovar a buena parte de su plantilla y su cuerpo técnico con la llegada de Sito Alonso. Andrea Bargnani, número del "draft" de la NBA en el año 2006, ha sido uno de los fichajes de este mercado estival, y aunque el italiano todavía no ha debutado con la camiseta baskonista, podría hacerlo ante el equipo canario.

El Baskonia ya sabe lo que es ganar un título de estas características, no en vano, lo hizo en cuatro ocasiones de manera consecutiva entre las temporadas 2005-06 y 2008-09, algo que no conoce su rival, el Herbalife Gran Canaria. El equipo canario ha realizado varios cambios significativos en su plantilla, pero mantiene gran parte del grupo que le llevó el año pasado hasta la final de la Copa del Rey y las semifinales de la Eurocup.

Lusi Casimiro se ha puesto al frente de un equipo que ha ofrecido un buen rendimiento desde el inicio de la pretemporada y que ha incorporado a Bo McCalebb, que tras superar problemas físicos, está llamado a ser una de las figuras de la Liga Endesa. La pasada temporada estos dos equipos se enfrentaron hasta en cinco ocasiones, con un balance de 3-2 favorable al Baskonia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

La historia reciente y los gélidos números se unen hoy a favor de una victoria del...

Quintana no trae la mejoría

Quintana no trae la mejoría

El parón por las ventanas FIBA no ha servido al Real Betis para nada. Bueno, le ha valido...

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Mateusz Ponitka y Rodrigo San Miguel hicieron valer el debut de Fotis Katsikaris en el banquillo...

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

El margen se estrecha. Y, aunque quede mucha competición por delante, la cuenta...

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

El entrenador del Betis Baloncesto, Óscar Quintana, se ha mostrado hoy satisfecho con el...


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal