Baloncesto | Supercopa Endesa 2016

El Herbalife de Casimiro conquista la Supercopa

El Herbalife de Casimiro conquista la Supercopa
El Herbalife Gran Canaria celebró el título por todo lo alto. - T. G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Herbalife Gran Canaria conquistó ayer su primera Supercopa Endesa después de imponerse (79-59) al Barcelona Lassa en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, en un encuentro dominado de principio a fin por los insulares. Los de Luis Casimiro, muy serios durante toda la final, lograron el primer título de su historia sorprendiendo al gran dominador de la competición, un Barcelona Lassa que disputaba su octava final consecutiva y buscaba la séptima Supercopa en sus vitrinas.

La agresividad defensiva y ofensiva del conjunto canario doblegaron a un equipo blaugrana que aún necesita engrasar las piezas. Bo McCalebb (15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), Darko Planinic (12 puntos), Kyle Kuric (10 puntos) y Eulis Báez (11 puntos) lideraron a un Herbalife que se puso por delante en el arranque del choque y no dio opciones a su rival.

En una gran actuación colectiva en defensa y con un buen acierto de cara al aro, los pupilos de Casimiro lograron desquitarse de la final de Copa del Rey perdida en 2016 frente al Real Madrid -dirigidos por Aíto por aquel entonces- y la Eurocup de 2015 contra el Khimki, para conquistar su primer título.

En otro orden de cosas, el estadounidense del Real Madrid Jaycee Carroll logró su segundo título consecutivo en el concurso de triples, superando a Alberto Corbacho por 24-22.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram