Baloncesto / NBA

Descartada, por el momento, una subdivisión de la NBA en Europa

Descartada, por el momento, una subdivisión de la NBA en Europa
Pau y Marc Gasol durante el All-Star NBA. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El vicepresidente de la NBA en Europa, África y Oriente Medio, Jesús Bueno, ha manifestado esta mañana en los desayunos deportivos de Europa Press la dificultad que conlleva crear un subdivisión de la mejor liga del mundo en Europa. Al tiempo que ha analizado la continua marcha de jugadores desde la ACB hacia la NBA. Los hermanos Hernángomez, Abrines o Sergio Rodríguez han sido los casos más recientes

"El caso del 'Chacho' (Rodríguez) ha hecho mucho ruido porque era muy querido y al aficionado del Madrid le ha dado mucha pena", afirmó Bueno. El lagunero vuelve a la NBA para enfundarse la elástica de los Philadelphia 76ers tras haber defendido durante las últimas seis temporadas al equipo merengue. De hecho, el objetivo de la liga norteamericana es que el éxodo de jugadores extranjeros crezca en los próximos años: "Hay 60.000 jugadores y solo 450 juegan en la NBA. Somos una liga abierta y vamos incentivar que haya jugadores de todo el planeta. Lo único que queremos es que jueguen los mejores en la NBA", aseguró el vicepresidente.

Un caso extraordinario lo protagonizó Sergio Llull, que decidió continuar en el Madrid en lugar de probar suerte en la NBA: "Ese flujo no va a cambiar, va a seguir pasando. Habrá casos como Llull, que ha preferido seguir en Europa, pero lo más normal es ir a la NBA", recalcó. Cuestionado sobre la posibilidad de la expansión de la liga hacia Europa el vicepresidente reconoció que hay muchos "obstáculos" para que esta situación sea una realidad. El principal, el aforo de los pabellones: "El O2 de Berlín y el O2 Londres son los únicos pabellones con capacidad para hacerlo. El Palau Sant Jordi es un grandísimo pabellón, pero tiene 20 años, y el Barclaycard de Madrid nos parece un pelín pequeño".

Bueno no descartó la creación de una subdivisión en el continente europeo en un futuro, de hecho, argumentó que está en la "hoja de ruta" de la NBA.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram