NBA

Cara y cruz para los españoles en la última jornada de la NBA

Cara y cruz para los españoles en la última jornada de la NBA
Ricky Rubia sufrió esguince en su codo derecho en el último partido ante Sacramento. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El ala-pívot español Nicola Mirotic se exhibió, con 16 puntos y 10 rebotes, en el triunfo del Chicago Bulls en Brooklyn contra los Nets, en el que el también destacó el escolta Jimmy Butler, con 22 puntos, y en el que el único punto negro para su equipo fue la lesión de rodilla de Michael Carter-Williams.

Los Bulls, líderes de la Conferencia Este con tres victorias en sus tres primeros partidos, tomaron la iniciativa del encuentro desde el primer parcial, con una serie de 38-20 (min. 12), y se confirman como una de las sorpresas agradables del arranque del curso de la NBA.

Nicola Mirotic está siendo una pieza clave en este inicio del campeonato, con dobles dígitos, 16 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, para el equipo de Fred Hoiberg, en el que Taj Gibson recuperó su mejor versión, pero en el que Michael Carter-Williams sufrió un esguince en la rodilla izquierda.

Lo negativo de la jornada para los españoles fue la lesión del base español del Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, causará baja indefinida después de la resonancia a la que se ha sometido tras sufrir un esguince en su codo derecho en el último partido contra Sacramento Kings, según anunció su equipo en un comunicado.

Por contra, el también español Juancho Hernangómez no jugó en la derrota del Denver Nuggets contra los Raptors, por 105-102. DeMar DeRozan, con 33 puntos, y Kyle Lowry, con 29, fueron claves especialmente el último con un par de canastas al final para que Toronto sumara su segundo triunfo de la campaña.

En los otros dos partidos de esta madrugada, Los Ángeles Clippers derrotaron, por 116 a 98, a los Suns con 24 puntos de Chris Paul, y Atlanta, a Sacramento (106-95), con el 'center' Dwight Howard, con 18 puntos, y la pareja Dennis Schroder y Kyle Korver, ambos con 17, como más destacados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram