Betis Baloncesto | Liga Endesa

Tabak: "Gran Canaria es un equipo muy físico"

Tabak: "Gran Canaria es un equipo muy físico"
El técnico croata no quiere que su equipo se descentre pensando en los playoff. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador del Betis Baloncesto, el croata Zan Tabak, ha declarado hoy que el Herbalife Gran Canaria, su rival del domingo, "es un equipo muy físico" y que "el reto" de sus jugadores será "igualar su intensidad los 40 minutos" porque "si rompen el partido, será complicado" obtener un buen resultado.

Tabak ha manifestado en rueda de prensa que "hasta última hora" no sabrá si el base serbio Nikola Radicevic "podrá viajar a Canarias" para un partido en el que "los dos equipos buscarán lo mismo, un triunfo", si bien advirtió la dificultad de superar a un rival que "ganó la Supercopa y es normal que luego se relaje".

El técnico balcánico, sin embargo, ha destacado que "han vuelto en los últimos partidos a su nivel", por lo que "ganar en su cancha va a ser muy complicado" pese al compromiso europeo del rival el miércoles, ya que "a estas alturas de temporada no afecta jugar dos partidos a la semana".

Aunque el Betis ha sumado ya tres victorias, su entrenador pide "tener los pies en el suelo" y "que no empecemos a pensar en la Copa o el playoff", pues considera que "hacer cuentas mentales no juega a favor" de su equipo.

"Hemos ganado los partidos que había que ganar. Hay que ser realista. Si los jugadores piensan de otra manera, pierden el foco de la realidad", ha agregado.

Debido a las lesiones que ha sufrido su plantel, Tabak no ha descartado fichar, ya que "una plantilla nunca está cerrada" y, en este sentido, ha admitido haber "hablado con" el base Ricardo Úriz, a quien "conocía de Fuenlabrada" y ha descartado la oferta, decisión que el técnico ha dicho entender.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram