Baloncesto / NBA

Pau Gasol lidera el triunfo de los Spurs

Pau Gasol lidera el triunfo de los Spurs
Pau Gasol rozó el 'doble-doble' ante los Detroit Pistons. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El pívot español Pau Gasol se ha quedado al borde del 'doble-doble' y ha contribuido esta madrugada a la victoria de San Antonio Spurs ante Detroit Pistons (96-86), que pone fin a una racha de dos derrotas consecutivas de los de Texas, mientras que el base Sergio Rodríguez firmó su primer triunfo con Philadelphia 76ers y Álex Abrines, Serge Ibaka y Willy Hernangómez cayeron con sus respectivos equipos.

En el AT&T Center de San Antonio, los Spurs (6-3) retornaron a la senda del triunfo para mantenerse cuartos de la Conferencia Oeste y líderes de la División Suroeste.

En esta ocasión, el de Sant Boi se erigió como el líder del equipo y fue el máximo anotador tanto de los suyos como del partido con 21 puntos -10 de 16 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples-, por 17 de su compañero Kawhi Leonard.

Además, el pívot catalán, que estuvo casi 37 minutos sobre la pista, capturó nueve rebotes -cinco de ellos defensivos-, por lo que se quedó a uno del 'doble-doble'. También repartió seis asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.





Mientras, el base canario Sergio Rodríguez puso estrenarse al fin con victoria después de ocho partidos con los Sixers, que continúan últimos del Este (1-7). Los de Pensilvania derrotaron esta madrugada a Indiana Pacers (109-105).

El 'Chacho' disfrutó de 35 minutos en la cancha del Wells Fargo Center, en los que le dio tiempo a lograr siete puntos -3 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples-, recoger dos rebotes -uno defensivo- y repartir nueve asistencias -convirtiéndose en la referencia de su equipo en esta faceta-.

No tuvo tanta fortuna el escolta Álex Abrines, que cayó en casa con Oklahoma City Thunder ante Los Angeles Clippers (108-110), líderes del Oeste. Ahora, los Thunder (6-3) son terceros de la Conferencia con la misma marca que los Spurs de Pau Gasol.

El balear consiguió tres puntos -1 de 2 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal- y un rebote defensivo en 14 minutos, en una noche en la que Russell Westbrook se mostró muy errático -9 de 25 tiros de campo, 29 puntos-.

Por su parte, el ala-pívot Serge Ibaka también perdió en casa con Orlando Magic ante Utah Jazz (74-87), un resultado que deja a los de Florida (3-6) duodécimos de la Conferencia Este. El hispano-congoleño estuvo 31 minutos jugando y anotó ocho puntos -3 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples-, capturó nueve rebotes -seis defensivos- y puso un tapón.

Por último, los New York Knicks (3-5) de Willy Hernangómez sucumbieron en Boston ante los Celtics (115-87). El pívot madrileño, en 24 minutos, anotó ocho tantos -4 de 13 tiros de campo-, capturó 12 rebotes -seis defensivos y que le sirvieron para ser la referencia de los suyos en esta faceta-, dio tres asistencias, recuperó dos balones y puso un 'gorro'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram