NBA

Marc completa su mejor partido del curso

Marc completa su mejor partido del curso
Marc Gasol anotó 22 puntos. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Cara y cruz para los equipos españoles en la NBA, Marc con su tope anotador de la temporada para Memphis Grizzlies (22 puntos) y Pau rozando el 'doble-doble' con San Antonio Spurs (12 y 8 rebotes), en una noche de contrastes para la delegación española en la NBA con tres victorias y tres derrotas.

En Utah, los Grizzlies se llevaron una ajustada victoria frente a los Jazz (96-102) que les permite equilibrar su balance del curso (5-5). Marc Gasol fue el mejor de su equipo con 22 puntos, 5 rebotes y 1 robo y volvió a entenderse a la perfección con el base Mike Conley (18 y 7 asistencias).

Sin embargo, el protagonista inesperado de Memphis fue Vince Carter, quien a punto de cumplir los 40 años demostró que mantiene intacta su ambición y se fue a 20 puntos y 7 rebotes. Con estos mimbres, la franquicia de Tennessee superó a uno de los equipos más sorprendentes en este inicio de temporada, unos Jazz liderados por el exjugador del FC Barcelona Joe Ingles (20).

También fue ajustada la victoria de los Spurs frente a Miami Heat (94-90), a pesar de que rozaron los 20 puntos de ventaja justo antes del descanso (53-35). Pau Gasol disputó 31 minutos y rayó a buen nivel para contribuir con 12 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón frente a un adversario que se empleó con dureza en defensa.

Buena muestra de esa intensidad fue Hassan Whiteside (23 puntos, 17 rebotes y 2 tapones), aunque el pívot visitante no pudo evitar la quinta derrota consecutiva de Miami. Kawhi Leonard (24 y 12) fue el mejor del equipo tejano, al que curiosamente le está costando más ganar en casa (3-3) que a domicilio (5-0) y que se mantiene tercero en la Conferencia Oeste por detrás de Clippers y Warriors.

Willy se asienta en la rotación de los knicks

La última buena noticia para la delegación española se produjo en el Madison Square Garden, donde New York Knicks ganaron con solvencia a Dallas Mavericks (93-77) con 4 puntos y 6 rebotes de Willy Hernangómez, que jugó 13 minutos.

De la mano de Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis, cada uno con 24 puntos, el equipo de la 'Gran Manzana' apabulló en el tercer cuarto (31-12) a un rival que acusó la ausencia de su mejor hombre, Dirk Nowitzki.

El resto de españoles encajó sendas derrotas domicilio: Orlando Magic frente a Indiana Pacers (88-69), Oklahoma City Thunder contra Detroit Pistons (104-88) y Filadelfia Sixers ante Houston Rockets (115-88).

Un día después de alcanzar el tope anotador de su carrera, Serge Ibaka solo pudo anotar 6 puntos, aunque capturó 13 rebotes, mientras que Álex Abrines sumó 5 puntos, 1 asistencia y 1 rebote, y Sergio Rodríguez alcanzó 2 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes.

-Estadísticas de los jugadores españoles

Marc Gasol: 22 puntos, 5 rebotes y 1 robo.

Pau Gasol: 12 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

Serge Ibaka: 6 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias.

Sergio Rodríguez: 2 puntos, 6 asistencias, 2 rebotes.

Ález Abrines: 5 puntos, 1 asistencia y 1 rebote.

WIlly Hernangómez: 4 puntos y 6 rebotes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram