NBA

Porzingis, a un nivel estelar

Porzingis, a un nivel estelar
Porzingis durante un partido de la NBA con los Nnicks. - Fran Delgado
Fran DelgadoFran Delgado2 min lectura
Porzingis continúa deslumbrando en la NBA. El ala-pívot de los Knicks anotó 35 puntos, en la que fue su mejor actuación hastqa el momento en los Estados Unidos. El ex jugador del Baloncesto Sevilla completó una actuación prodigiosa con canastas de todos los colores; demostrando puntería desde el triple y media distancia, machacando el aro en un ´alley oop´ en contraataque o atacando el poste bajo con habilidad en el bote desde el perímetro. Toda una manifestación de fundamentos de la joven estrella de 21 años de la NBA.

Ahora que todos los focos se centran en su figura, conviene recordar que creció al calor del Baloncesto Sevilla. El letón llegó a la capital hispalense en categoría cadete durante el año 2010. A nivel profesional fue Aíto García Reneses en el curso 2012/2013 quien, cuando Porzingis sólo tenía 17 años, le dio la alternativa.

Una temporada después sacó a relucir gran parte de su potencial en un curso en el que, en gran medida gracias a sus números, el otrora Cajasol jugó los 'play off'. Todos los cajistas recuerdan su primera actuación brillante en San Pablo frente al Laboral Kutxa (82-62); 12 puntos, casi sin fallo en el lanzamiento, seis rebotes y cuatro tapones para un total de 16 de valoración.

Hoy, ya es toda una estrella de la NBA., ya que como cuenta el diario 'Expansión' se hizo eco esta semana del ascenso meteórico de Kristaps Porzingis, convertido ya en un fenómeno de masas en la NBA. De hecho, el reportaje catalogaba al jugador letón formado en el otrora Baloncesto Sevilla como el europeo mejor pagado de la historia de la NBA por un patrocinador. No en vano, el mercado habla de que su acuerdo con Adidas podría llegar a ascender a 70 millones de dólares (30 fijos y 40 en bonus) durante los siete años de vinculación, lo que le situaría en el segundo escalón de la mejor liga del mundo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram