NBA

Pau Gasol se lleva la victoria ante los Lakers de Calderón

Pau Gasol se lleva la victoria ante los Lakers de Calderón
Pau y Calderón, en un lance del encuentro entre Lakers y Spurs. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El pívot español Pau Gasol ha regresado al Staples Center y se ha llevado la victoria con San Antonio Spurs ante Los Angeles Lakers del base José Manuel Calderón (107-116), en una jornada NBA en la que Marc Gasol y Álex Abrines consiguieron imponerse y en la que Juancho Hernangómez cayó con Denver Nuggets ante Toronto Raptors (111-113).

El de Sant Boi, jugador del conjunto angelino de 2008 a 2014, recibió la ovación del Staples Center, que todavía recuerda los años de gloria durante los que el catalán conquistó dos 'anillos'. Sin embargo, el mayor de los Gasol no tuvo piedad y contribuyó a un triunfo que mantiene a su equipo (10-3) invicto lejos de casa, tercero de la Conferencia Oeste y líder de la División Suroeste.

En esta ocasión, Gasol, que estuvo 28 minutos en la cancha, anotó 16 puntos -6 de 13 tiros de campo y 4 de 4 desde la línea de personal-, capturó cinco rebotes -todos defensivos-, ofreció dos asistencias y puso dos tapones. Así, fue uno de los siete jugadores con dobles dígitos.

Por su parte, el base extremeño José Manuel Calderón fue titular, aunque sólo dispuso de 13 minutos, en los que tuvo tiempo de firmar cinco tantos -2 de 5 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples-, recoger un rebote y dar tres asistencias. Con ello, los Lakers (7-6) se mantienen en posiciones de 'play-off' en el Oeste, séptimos.

También se llevó el triunfo el mediano de los Gasol, Marc, que se impuso a domicilio a Dallas Mavericks con Memphis Grizzlies (64-80); los de Tennessee (7-5), con su tercera victoria consecutiva, son quintos del Oeste y terceros en la División que lideran los Spurs.

El pívot catalán fue el segundo máximo anotador de los suyos con 11 puntos -5 de 12 tiros de campo, incluido 1 de 1 triples- y aportó tres rebotes defensivos y tres asistencias en los 24 minutos que estuvo sobre la pista.

El tercer español victorioso de la jornada fue el escolta Álex Abrines, que apabulló con Oklahoma City Thunder a Brooklyn Nets (124-105) en el Chesapeake Energy Arena. Con su segundo triunfo seguido, el equipo (8-5) es cuarto del Oeste.

El balear se fue hasta los 10 puntos -4 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples- en los 22 minutos de los que dispuso, en los que también tuvo tiempo de capturar dos rebotes defensivos.

Por último, los Denver Nuggets de Juancho Hernangómez, undécimos del Oeste, sucumbieron en casa ante Toronto Raptors (111-113). El alero madrileño, que tuvo ocho minutos, sumó un punto -1 de 2 desde la línea de personal-, ofreció tres rebotes defensivos y recuperó un balón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram