Baloncesto | NBA

Los Spurs siguen su racha en Boston en el peor día de Pau Gasol

Los Spurs siguen su racha en Boston en el peor día de Pau Gasol
El pívot español no encontró el aro rival. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los San Antonio Spurs tomaron (103-109) el TD Garden de Boston alargando la impoluta racha de victorias a domicilio a nueve encuentros sin conocer la derrota, en un duelo igualado en el que mandó la superioridad de Kawhi Leonard, con un Pau Gasol que se quedó sin anotar por segunda vez en su carrera.

El pívot español jugó 17 minutos, apenas siete en la segunda mitad, y no encontró el aro rival, marchándose con cinco rebotes. Pau ya se quedó a cero en 2008 jugando con los Lakers, aunque en aquella ocasión estuvo tres minutos en el parqué antes de retirarse lesionado.

#[twitter;paugasol/status/802281146377605120]



En general la octava victoria consecutiva de los de Gregg Popovich estuvo sustentada por la gran aportación del banquillo. Patrick Mills (19 puntos), Davis Bertans (15) y David Lee (15) fueron una ayuda constante a un Leonard con 25 puntos y 10 rebotes y una actuación decisiva en el tramo final.





El duelo en el Garden, en un día de maratón NBA tras el día de Acción de Gracias en Estados Unidos, fue intenso y competido hasta el final. A los locales les faltó acierto en los últimos minutos y, pese al buen hacer con una defensa agresiva y buenas acciones ofensivas, no supieron rematar la faena ante la solidez de los Spurs.

El conjunto de San Antonio tardó en igualar esa intensidad local, pero en el segundo cuarto apretó en defensa y dejó a los de Boston en 16 puntos. Jae Crowder (18 puntos), Avery Bradley (19) y un Thomas (24) que terminó siendo el mejor pero algo ausente en los momentos decisivos dieron guerra hasta el final a los de Popovich.

En el último cuarto Leonard se hizo grande y los Celtics perdonaron. Thomas levantó al Garden a un minuto del final con cinco puntos seguidos, pero Mills liquidó la victoria desde la línea de tres con segundos ya de la basura por jugarse.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram