Baloncesto | Liga Endesa

Luka Doncic, jugador de la jornada más joven en la historia de la ACB

Luka Doncic, jugador de la jornada más joven en la historia de la ACB
Doncic sumó 23 puntos ante el Montakit Fuenlabrada. - Redaccoón
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El base esloveno del Real Madrid Luka Doncic ha sido designado jugador de la jornada por primera vez en su carrera y es el más joven en conseguir este reconocimiento gracias a su actuación ante el Montakit Fuenlabrada, en la que sumó 23 puntos y tuvo una valoración de 34 que supone un nuevo récord personal.

Esa misma valoración también la logró Ricky Rubio con su misma edad, 17 años, aunque en aquella ocasión los 38 puntos de Florent Pietrus dieron al francés la designación absoluta, recordó hoy la ACB en un comunicado.

Doncic salió este domingo de titular en el duelo regional, jugó más de 34 minutos y también superó su mejor marca de anotación, que hasta el momento era de 16 puntos, al sumar 23, con 2 de 4 en triples, 8 de 10 en canastas de dos puntos y 1 de 1 desde la línea de tiros libres.

Además, entregó a sus compañeros once asistencias que se tradujeron en 27 puntos más para su equipo. "De este modo, 50 de los 92 puntos de su equipo partieron, de una u otra forma, de sus manos", destaca la nota de prensa.

Doncic capturó además dos rebotes ofensivos y otros dos defensivos, recuperó un balón y recibió cuatro faltas personales.

El jugador se ha mostrado "muy contento" por su designación y por el nuevo triunfo del Real Madrid, del que destacó su buen trabajo en defensa y su agresividad.

Su reconocimiento como mejor jugador se lo dedica a los aficionados blancos, "sobre todo a los que en cada partido vienen al Palacio, porque son increíbles". "Esperemos poder seguir así lo que queda de temporada", deseó.

Además de lograr su nuevo tope en valoración (34), puntos (23) y asistencias (11), el esloveno se ha convertido hoy en el jugador más joven en hacer un doble-doble (23 puntos y 11 asistencias) y en el primero que supera los veinte puntos y las diez asistencias desde 2006.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram