NBA

Los hermanos Gasol siguen en racha

Los hermanos Gasol siguen en racha
Duelo de españoles en la NBA. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Marc Gasol mantiene su excelente estado de forma y sumó otro gran 'doble-doble' (26 puntos, 12 rebotes) para liderar la victoria de Memphis Grizzlies frente a Sergio Rodríguez y sus Filadelfia Sixers (96-91), mientras que Pau Gasol superó a Ricky Rubio en el otro duelo español de la noche, que mantiene a San Antonio Spurs como un equipo imparable a domicilio (13-0).

Los Grizzlies exhibieron de nuevo su sangre fría y volvieron a triunfar en su enésimo final apretado de la temporada, sumando su cuarta victoria consecutiva que les mantiene quintos en la Conferencia Oeste con un balance de 15-8.

Un día después de llegar al 'triple-doble', Gasol se erigió de nuevo en líder de su equipo y además pudo jugar algo más desahogado con la ayuda de Zach Randolph, que volvió a las pistas tras siete partidos ausente por la muerte de su madre y honró a su progenitora con 12 puntos y 14 rebotes.

Mucho más gris fue la actuación de Sergio Rodríguez (5 puntos, 3 asistencias y 3 robos) para unos Sixers que siguen siendo el peor equipo de toda la NBA (4-18), aunque esta vez pelearon hasta el final en el FedEx Forum.

De hecho, Nik Stauskas dispuso de un triple despejado a falta de cuatro segundos que hubiera empatado el partido, pero falló y JaMychal Green sentenció desde el tiro libre. El exjugador turco del FC Barcelona Ersan Ilyasova fue el mejor de los visitantes con 23 puntos y 17 rebotes.

En Minnesota, los Spurs reafirmaron que son imbatibles lejos de su ciudad (91-105) y se quedaron a una sola victoria del mejor inicio histórico a domicilio, en poder de Golden State Warriors. En Chicago podrían igualar esa plusmarca de 14-0 y, en caso de ganar, podrían hacer historia en Phoenix.

El equipo tejano gastó la energía justa para unos impotentes Timberwolves que ven alejarse cada vez más la posibilidad de brillar esta temporada (6-15). Pau Gasol aportó 11 puntos, 7 rebotes y 4 tapones, mientras que su compañero de selección Ricky Rubio se quedó en 4 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes. Una noche más, Kawhi Leonard (31 puntos) fue el mejor de San Antonio.

En el resto de la delegación española, Orlando Magic se impusieron a Washington Wizards (116-124) y New York Knicks a Miami Heat (103-114), mientras que Chicago Bulls confirmaron su mal momento y encajaron su tercera derrota consecutiva frente a Detroit Pistons (102-91).

Serge Ibaka sumó 10 puntos, 5 rebotes y 4 tapones en la capital estadounidense, mientras que Nikola Mirotic se quedó en 5 puntos y 6 rebotes, y Willy Hernangómez tuvo una presencia testimonial de apenas tres minutos sobre la cancha.

-Estadísticas de los jugadores españoles: 

Marc Gasol: 26 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 1 robo.

Sergio Rodríguez: 5 puntos, 3 asistencias y 3 robos.

Pau Gasol: 11 puntos, 7 rebotes, 4 tapones y 1 asistencia.

Ricky Rubio: 4 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes, 1 robo y 1 tapón.

Nikola Mirotic: 5 puntos, 6 rebotes, 2 robos y 1 tapón.

Serge Ibaka: 10 puntos, 5 rebotes, 4 tapones y 1 asistencia.

Willy Hernangómez: 2 rebotes y 1 tapón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram