NBA

Resumen de la jornada de los españoles en la NBA

Resumen de la jornada de los españoles en la NBA
Alex Abrines cayó derrotado ante Atlanta Hawks. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El base catalán Ricky Rubio y el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic fueron los jugadores españoles que saborearon el triunfo en la jornada del lunes en la NBA, mientras que, por el contrario, el alero balear Alex Abrines perdió y el ala-pívot madrileño Juancho Hernangómez no participó.

En Minneapolis, los Timberwolves rompieron por fin su mala racha en casa y volvieron a ganar un partido como local un mes después tras batir a Phoenix Suns por 115-108 con un buen partido de Ricky Rubio en su mejor faceta.

El director de juego de El Masnou repartió doce asistencias a sus compañeros, aunque no estuvo tan fino en el lanzamiento, con 1/5, para terminar con ocho puntos gracias a su buena mano desde el tiro libre (6/6).

Junto al internacional, sobresalió la figura de un imperial Karl-Anthony Towns, autor de 28 puntos y 15 rebotes, bien acompañado por Andrew Wiggins (26) y Zach LaVine (23) para imponerse a un rival, liderado por Eric Bledsoe (27) y que hincó la rodilla en los últimos momentos con un parcial de 10-2.

También triunfó, y con buena actuación, Nikola Mirotic, que aportó en la clara victoria de Chicago Bulls por 113-82 ante Detroit Pistons que sirvió para que los locales rompiesen una racha de tres derrotas consecutivas.

El hispano-montenegrino jugó 21 minutos y desde el banquillo demostró su buena mano desde el triple, con un 3/6, para anotar 13 puntos, a lo que añadió cuatro rebotes, siendo uno de los siete jugadores de los Bulls que hicieron 13 ó más puntos, con especial mención para el base Rajon Rondo, que rozó el 'triple-doble' con 10 puntos, 14 asistencias y 8 rebotes.

Los Pistons, donde el mejor fue el suplente Jon Leuer (16 puntos), se vieron desbordados en la primera mitad tras encajar 69 puntos. Los Bulls se fueron al descanso con una cómoda renta (69-34) y luego se relajaron sin temer nunca por el triunfo.

Además, Alex Abrines disfrutó de 17 minutos en la ajustada derrota por 108-110 de Okhlahoma City Thunder en casa ante Atlanta Hawks, aportando nueve puntos, lejos de los 46 que hizo el base Russell Westbrook, mientras que Juancho Hernangómez no jugó en la victoria de Denver Nuggets por 117-107 ante Dallas Mavericks.

-Estadísticas de los jugadores españoles.

Ricky Rubio: 8 puntos, 12 asistencias, 3 rebotes y 2 robos.

Nikola Mirotic: 13 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

Alex Abrines: 9 puntos, 1 rebote y 1 robo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram