Harden y Westbrook muestran el dominio que poseen con los triples-dobles

Harden y Westbrook muestran el dominio que poseen con los triples-dobles
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El escolta James Harden despidió el año 2016 en plan estelar al conseguir triple-doble de 53 puntos, 17 asistencias y 16 rebotes, que le permitió empatar la marca del legendario Wilt Chamberlain.

Mientras que el base Russell Westbrook también acabó la última jornada del año con un triple-doble, el decimosexto que ha conseguido en lo que va de temporada.

El alero LeBron James y los campeones defensores Cavaliers de Cleveland se lucieron con un triunfo cómodo que les permitió seguir con la mejor marca de la Conferencia Este.

Harden confirmó su gran momento de juego y logró su octavo triple-doble, segundo consecutivo en noche seguidas, que lo dejaron al frente del ataque de los Rockets de Houston en el partido que ganaron por 129-122 a los Knicks de Nueva York.

Sus 53 puntos le permiten empatar a Chamberlain (1967-68) como el jugador que consiguió más puntos en un partido logrando, al mismo tiempo, triple-doble.

Harden también estableció nuevas marcas profesionales en puntos y triples, al conseguir nueve, y empató la de asistencias.

También fue el primer jugador en la historia de la NBA en anotar al menos 50 puntos, capturar 15 rebotes y repartir 15 asistencias en un mismo partido.

El escolta había conseguido su mejor anotación con 51 puntos y tras superar la marca con un triple a falta de 1:16 antes que concluyese el partido aseguró la victoria de Houston.

Harden, que la noche anterior también había logrado otro triple-doble de 30 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias ante Los Angeles Clippers y lo hizo antes que concluyese el tercer periodo.

El escolta sumó el decimoséptimo triple doble como profesional y el cuarto partido de su carrera que anotó 50 o más puntos.

La victoria consolida a los Rockets (26-9) en el segundo lugar de la División Suroeste a dos triunfos de los Spurs de San Antonio (27-6), que tuvieron jornada de descanso.

Los Knicks (16-17) perdieron el cuarto partido consecutivo, y el sexto fuera de su campo.

Westbrook aportó triple-doble en la victoria de los Thunder de Oklahoma City, que vencieron 114-88 a los devaluados Clippers de Los Ángeles.

Los Thunder (21-13), con su sexta victoria en los últimos 10 partidos, se afianzan líderes en la División Noroeste, empatados con los Jazz de Utah, que también ganaron.

Westbrook aportó 17 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias en 29 minutos de acción.

Los Clippers (22-14) siguen ampliando su racha perdedora y llegaron a seis juegos perdidos de manera consecutiva.

A pesar de su mal momento, los Clippers siguen segundos en la División Pacífico.

James anotó 17 de sus 32 puntos en el primer cuarto y llevó a los Cavaliers a un triunfo a domicilio por 109-121 sobre los Hornets de Charlotte.

En duelo de equipos líderes de división, los Cavaliers (25-7) se hicieron de su segunda victoria consecutiva y se mantienen controlando la División Central.

El ala-pívot Kevin Love aportó 28 puntos y 10 rebotes para el equipo de Cleveland.

Los Hornets (19-15), a pesar de su quinta derrota en los últimos 10 partidos, continúan liderando la División Sureste.

El pívot francés Rudy Gobert logró 18 tantos y 13 rebotes en la victoria de los Jazz, que vencieron 91-86 a los Suns de Phoenix, y lograron la tercera victoria consecutiva.

Los Suns (10-24), últimos en la División Pacífico, sumaron su séptima derrota en los últimos 10 partidos, a pesar que el escolta de mexicano puertorriqueño Devin Booker fue el líder encestador con 20 puntos.

El alero griego Giannis Antetokounmpo anotó 35 puntos y dirigió a los visitantes Bucks de Milwaukee a una victoria por 96-116 sobre los Bulls de Chicago, en partido que se disputó en el United Center.

Los Bucks (16-16), con porcentaje de 50,0, se afianzan en el segundo lugar de la División Central, donde los Cavaliers son los líderes destacados.

Los Bulls (16-18) llegaron a dos derrotas consecutivas y se mantienen penúltimos en la misma división en que juegan los Bucks.

El base Mike Conley aportó 22 puntos y ocho rebotes que ayudaron a los Grizzlies de Memphis a ganar también de visitantes por 98-112 a los Kings de Sacramento.

Los Grizzlies (22-14) lograron el segundo triunfo consecutivo y siguen terceros en la División Suroeste, a cuatro victorias de los Rockets que ocupan el segundo lugar.

Los Kings (14-19) llegaron a dos derrotas seguidas y permanecen terceros en la División Pacífico. E
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram