Liga Endesa

Betis Baloncesto, un despertar desde la defensa

Betis Baloncesto, un despertar desde la defensa
El Betis Baloncesto sigue mejorando. - R.B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los últimos encuentros han mostrado la mejor cara del Real Betis, que se manifiesta en muy diversos aspectos. Entre ellos se encuentra la defensa, aspecto fundamental del juego en el que el cuadro verdiblanco va mejorando poco a poco. Si en la jornada novena marchaba decimosexto en esa faceta con un promedio de 85,13 puntos en contra, ahora es duodécimo en esa clasificación con una media defensiva de 82,80.

La mejora se materializó especialmente el pasado domingo en el derbi andaluz en San Pablo, cuando el Real Betis acreditó la mejor marca defensiva de la jornada decimosexta con 68 puntos, igualado al Herbalife Gran Canaria. Además, supuso la segunda mejor anotación en contra del equipo esta temporada, únicamente superada por los 66 encajados en Valencia.

Minicopa

Álvaro Herrera, jugador infantil del Real Betis, será uno de los protagonistas del sorteo de la Minicopa Endesa 2017, cuyo calendario quedará definido hoy con la celebración del sorteo de grupos de la fase final. El torneo con los mejores equipos infantiles (jugadores nacidos en 2003 y posterior) de los clubes de la Liga Endesa celebrará su decimocuarta edición coincidiendo con la disputa de la Copa del Rey en Vitoria-Gasteiz, entre el 16 y el 19 de febrero.

El sorteo que definirá los grupos de la primera fase se celebrará en directo en una edición especial de 'Colgados del Aro', programa de baloncesto y humor que realiza y emite semanalmente Endesa a través de la web www.experienceendesa.com, su canal de Youtube y las redes sociales.

El programa se emitirá en directo a las 17:00 horas a través de su canal de Youtube y en acb.com, web oficial de la Liga Endesa. Los protagonistas habituales de 'Colgados del Aro', Juanma López Iturriaga, Antoni Daimiel y el humorista Javier Coronas, estarán acompañados por dos jóvenes talentos como Álvaro Herrera, quien se proclamara MVP de la fase previa de la Minicopa con el Betis, y Rubén Domínguez, del Unicaja.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram