NBA

Rubio reparte 17 asistencias en la victoria de los Timberwolves

Rubio reparte 17 asistencias en la victoria de los Timberwolves
Bate su récord en la NBA. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El base español Ricky Rubio ha conseguido igualar su propio récord de asistencias de la franquicia (17) en la victoria de los Minnesota Timberwolves sobre Houston Rockets (119-105), mientras que Álex Abrines ha ganado a los Grizzlies de Marc Gasol (103-95) y Willy Herngómez ha sucumbido en el otro duelo español de la noche ante los Sixers de Sergio Rodríguez (98-97).

Ricky Rubio volvió a estar de récord y dio un recital de pases repartiendo 17 asistencias, siendo la quinta vez que lo consigue con los Wolves. Además, aportó 10 puntos y 3 rebotes que sirvieron para acompañar la gran actuación de Andrew Wiggins (28 puntos) y el 'doble-doble' de Karl Anthony Towns (23 puntos, 18 rebotes) y ganar sin Zach LaVine, baja por una contusión en la cadera.

En uno de los duelos españoles de la noche, Álex Abrines, sus Oklahoma City Thunder y el decimoctavo 'triple-doble' de Russell Westbrook se impusieron a los Memphis Grizzlies de Marc Gasol en el Chesapeake Energy Arena para ponerlos sextos de la Conferencia Oeste, justo por delante de su rival. Abrines aportó 6 puntos (2/3 en triples) en los casi 17 minutos que estuvo en pista. Mientras, Marc Gasol no estuvo en sus mejores números con los Grizzlies y anotó 9 puntos, capturó 7 rebotes, repartió 7 asistencias y robó 2 balones en los 36 minutos que estuvo en pista. 

El otro duelo español de la noche enfrentó a los New York Knicks contra Philadelphia Sixers en el Wells Fargo Center, con victoria para los locales por la mínima y con una canasta de T.J. McConnell en el último segundo (98-97) que deja a los la de 'Gran Manzana' con ocho derrotas en los últimos nueve partidos. Sergio Rodríguez tuvo una actuación discreta con 2 puntos (1/4 tiros de dos, 0/3 en triples), 4 asistencias y un rebote en los casi 17 minutos que estuvo en pista. Mientras que por parte de los Knicks, Willy Hernangómez estuvo casi 3 minutos en pista pero no pudo aportar a sus estadísticas personales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram