NBA

Pau Gasol vence a los Lakers de Calderón

Pau Gasol vence a los Lakers de Calderón
Pau Gasol realizó un gran encuentro ante su exequipo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El pívot catalán Pau Gasol firmó un partido casi perfecto y fue el mejor en la paliza de los San Antonio Spurs por 134-94 a Los Angeles Lakers de José Manuel Calderón, mientras que Willy Hernangómez no pudo tener su duelo con Nikola Mirotic, baja por enfermedad, y su hermano 'Juancho' participó en la victoria en Londres de Denver Nuggets.

En el AT&T Center, los Spurs volvieron a la senda de la victoria con una contundente victoria ante unos Lakers muy discretos y lo hicieron liderados por el de Sant Boi, que anotó 22 puntos, con un inmaculado 9/9 en lanzamiento de dos.

El veterano jugador español solamente falló ante sus ex uno de sus cinco tiros libres, su única 'mancha' en un encuentro donde rozó el 'doble-doble' con 9 rebotes, y en el que además repartió juego a sus compañeros con 6 asistencias.

Junto a él sobresalió la figura del alero Kahwi Leonard, máximo anotador con 31 puntos de la franquicia texana, que avasalló a su rival en la primera mitad a nivel ofensivo y dejando encarrilada su victoria (72-54). En el bando angelino, Calderón dispuso de cinco minutos donde sólo pudo coger un rebote y Julius Randle fue el mejor con 22 tantos.

Por otro lado, no hubo otro duelo español en el Madison Square Garden, ya que el hispano-montenegrino Nikola Mirotic se perdió la derrota de su equipo, Chicago Bulls, ante los Knicks de Nueva York de Willy Hernangómez por 104-89. El pívot madrileño jugó siete minutos y no aportó nada a los suyos.

Finalmente, su hermano Juancho Hernangómez hizo 4 puntos en los tres minutos que tuvo en la contundente victoria de Denver Nuggets por 140-112 ante Indiana Pacers, en el encuentro celebrado en el O2 Arena de Londres.

-Estadísticas de los jugadores españoles:

Pau Gasol: 22 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 1 tapón.

José Manuel Calderón: 1 rebote.

Willy Hernangómez: --.

Juancho Hernangómez: 4 puntos y 1 tapón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram