NBA

Ricky Rubio vuelve con un 'doble-doble'

Ricky Rubio vuelve con un 'doble-doble'
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Ricky Rubio ha vuelto a la acción logrando un 'doble-doble' (14 puntos, 10 asistencias) en la agónica victoria de Minnesota Timberwolves en Phoenix (111-112), mientras que Serge Ibaka (16 puntos, 8 rebotes) ha destacado sin premio ante Nikola Mirotic y los Sixers de Sergio Rodríguez han logrado una espectacular remontada ante Los Angeles Clippers (121-110).

En medio de los continuos rumores de traspaso, Rubio volvió a exhibir su buen momento de forma y fue el 'faro' de los Timberwolves, que atraviesan su mejor periodo de la temporada con seis victorias en sus últimos ocho partidos.

El base jugó casi 34 minutos partiendo como titular en los que sumó un nuevo 'doble-doble' y anotó 4/8 en lanzamientos a canasta. Sin embargo, el verdadero héroe de su equipo fue Andrew Wiggins, que anotó un complicado tiro sobre la bocina para sellar la agónica victoria visitante.

El canadiense se erigió en máximo anotador del duelo con 31 puntos y se compenetró con Karl Anthony Towns (18 y 10 rebotes) para remontar ante unos Suns guiados por Devin Booker (26). Los 'Wolves', con un balance de 17-28, están a dos victorias de la disputada octava plaza del Oeste.

En cuanto a la Conferencia Este, los Bulls impusieron la lógica y se llevaron el duelo directo frente a Orlando Magic (92-100). Mirotic, al que Chicago ha colocado el cartel de transferible, según la prensa estadounidense, no logró brillar en 20 minutos sobre la pista y sumó 4 puntos y 3 rebotes.

Por su parte, Ibaka también aportó 3 robos y 2 tapones, pero no bastaron para su equipo, que siempre fue a remolque ante unos Bulls liderados por Dwayne Wade (21) y Jimmy Butler (20) que son octavos del Este tras equilibrar su balance (23-23). Duodécimos son los Magic (18-29), cuyo máximo anotador fue Nikola Vucevic (20 y 8 rebotes).

Por último, Sergio Rodríguez volvió a ser suplente con los Sixers y se fue a 9 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes en una noche memorable en el Wells Fargo Center, donde los Clippers llegaron a dominar por 19 puntos al inicio de la segunda mitad (59-78).

En ese momento se inició una remontada espectacular que el 'Chacho' culminó con una canasta antes de que acabara el tercer cuarto (87-86). Pese a la ausencia del lesionado Joel Embiid, el equipo local no bajó el pie del acelerador en la segunda parte y se acabó llevando un holgado triunfo que confirma su gran mes de enero, en el que acumula un balance de 8-3.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram