Liga Endesa

El Gran Canaria Arena albergará la Supercopa 2017 y la Copa del Rey 2018

El Gran Canaria Arena albergará la Supercopa 2017 y la Copa del Rey 2018
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Gran Canaria Arena, recinto del Herbalife Gran Canaria, albergará la próxima edición de la Supercopa y la Copa del Rey del año 2018, tras el acuerdo que firmaron este lunes la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y el Cabildo de Gran Canaria que se prolongará hasta junio de 2019.

Además de la celebración de estas dos competiciones, la ACB y el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria acordaron impulsar otros proyectos de promoción del baloncesto y las competiciones ACB.

Gran Canaria acogerá la Supercopa 2017, una cita donde el equipo de la ciudad, el Herbalife Gran Canaria, defenderá el título conquistado el pasado mes de octubre en Vitoria, mientras que meses más tarde organizará la Copa del Rey, tres años después de hacerlo por última vez y por tercera ocasión en la historia tras la edición de 1990.

El recinto elegido es el Gran Canaria Arena, con capacidad para 10.000 espectadores y que fue inaugurado en 2014, año en el que acogió partidos del Mundobasket de España.

Según informó la ACB, este acuerdo también recoge otras novedades que se detallarán en los próximos meses de cara a impulsar un amplio abanico de proyectos para fomentar la afición por el baloncesto y el seguimiento de la Liga Endesa y las competiciones ACB en la isla, especialmente entre los más pequeños.

Así, Gran Canaria se convertirá en un aliado estratégico del proyecto 'ACBNext', que lleva el deporte de la canasta a los colegios a través de los valores de las competiciones y por el que la asociación acercará el proyecto y sus beneficios a los centros escolares de la isla.

También se potenciará el baloncesto de cantera creando en los próximos meses un evento con los mejores clubes infantiles, con el objetivo de convertirse en una referencia a nivel internacional, se impulsará el modelo de evento 'Baloncesto Playa', estableciendo un marco de juego con vocación de crecimiento y se promocionarán las competiciones ACB en los establecimientos de hostelería, acercándoles las ventajas de convertirse en establecimiento asociado a la Liga Endesa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram