NBA

Se acabó el descanso y llega el momento de la definición

Se acabó el descanso y llega el momento de la definición
LeBron James durante un partido de esta temporada. - R.H.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El tradicional descanso, ahora convertido en una semana completa que disfrutan los jugadores de la NBA, da paso al inicio de los dos últimos meses de competición de la temporada regular que serán los claves de cara a definir a los equipos que alcancen los playoffs.

Costó, pero los directivos de la NBA, entendieron que darle descanso a las estrellas era algo que necesitaban establecer de manera oficial si no querían tener problemas mayores en la recta final de la competición. Las estrellas a través de sus propios equipos con entrenadores como Greg Popovich, de los Spurs de San Antonio, pionero, se rebelaron contra el calendario establecido por la NBA y comenzó a darle descanso a los jugadores estelares del equipo.

Con apenas horas ya para que concluya la fecha tope de poder hacer traspasos, le seguirá el inicio de la primera jornada de liga de la segunda mitad de competición, en la que el octavo puesto en la Conferencia del Oeste está en la mira de varios equipos. Casi todas las plazas en el Este están en juego. La puja por ganar posiciones hace suponer que se producirán más cambios antes que expire el plazo de traspasos. No se descarta que figuras como Jimmy Butler, Paul George y Derrick Rose puedan cambiar de equipo, incluido el alero Carmelo Anthony, aunque en su caso será si él quiere ceder la cláusula de veto que posee en el contrato que firmó con los Knicks de Nueva York.

Aunque estrellas como el alero LeBron James trata de poner calma en cuanto a lo que puedan hacer los Cavaliers de Cleveland para reforzar la plantilla, los rumores están abiertos para que pueda suceder cualquier cosa.

En un mensaje a los seguidores de los Cavaliers previo a la pausa, James afirmó que el equipo sabrá responder en su empeño por revalidar su campeonato, pese a que no ha podido reforzarse como quiere, y a sufrido bajas importantes como la del ala-pívot Kevin Love y el escolta J.R. Smith.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram