NBA

Marc Gasol se impone a Juancho, Pau a 'sus' Lakers e Ibaka ya lidera en Toronto

Marc Gasol se impone a Juancho, Pau a 'sus' Lakers e Ibaka ya lidera en Toronto
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El duelo español de la noche en la NBA se ha resuelto a favor de Marc Gasol (23 puntos) frente a un inactivo Juancho Hernangómez, mientras que Pau Gasol ha vuelto a ganar en su antiguo feudo del Staples Center, Serge Ibaka ya exhibe galones en Toronto y Álex Abrines ha repetido titularidad con Oklahoma City Thunder.

Ibaka apenas ha necesitado dos partidos con su nuevo equipo para confirmar que es un referente. En la disputada victoria de Raptors frente a Portland Trail Blazers (112-106), el hispano-congoleño disputó más de 34 minutos como titular en los que se fue al 'doble-doble' (18 puntos, 10 rebotes).

Además de estos buenos números, el internacional español mostró desparpajo para jugarse acciones individuales en los momentos finales del encuentro y demostrar que puede ser una gran ayuda para DeMar DeRozan, el mejor de los canadienses con 33 puntos.

Todo esto, sumado a la labor interior de Jonas Valanciunas (15 y 7 rebotes), llevó a los Raptors al triunfo pese a la baja de Kyle Lowry, con problemas en la muñeca derecha, y el equipo es cuarto en la Conferencia Este (35-24) muy cerca de Washington Wizards (34-23).

En cuanto a la Conferencia Oeste, los Spurs siguen cómodamente instalados en la segunda plaza (45-13) tras conquistar el Staples Center de Los Ángeles por segunda vez en 48 horas. Después de batir a los Clippers, no tuvieron dificultades para imponerse a los Lakers (98-119).

Pau Gasol, que volvía a la cancha donde conquistó dos anillos de campeón, siguió cogiendo sensaciones tras su lesión y disputó casi 20 minutos como suplente en los que aportó 15 puntos (2/2 en triples) y 7 rebotes.

El equipo tejano pasó por encima de los deprimidos Lakers (19-41), una vez más sin José Manuel Calderón, y se escapó desde el pitido inicial de la mano de Kawhi Leonard, autor de 16 puntos en el primer cuarto y 25 en total. Gregg Popovich pudo repetir minutos entre toda la plantilla y hasta 12 de sus jugadores lograron anotar.

Marc vuelve a disfrutar junto a Coley y Randolph

La sexta plaza del Oeste es propiedad de los Grizzlies (35-25), que lograron una trabajada victoria a domicilio ante Denver Nuggets (98-105). Marc Gasol rayó a su nivel habitual y firmó 23 puntos, con 3/6 en triples, 5 rebotes y 6 asistencias, mientras que Juancho Hernangómez se quedó sin jugar por decisión técnica.

Tal y como suele ocurrir, Memphis ganó cuando su trío de puntales ofensivos funcionó, y a la labor de Gasol se sumaron Mike Conley (31) y Zach Randolph (20 y 11 rebotes). En cuanto al equipo local, que sigue octavo en el Oeste, Danilo Gallinari fue el mejor con 24 tantos.

Por último, Abrines volvió a partir como titular con los Thunder, donde sigue creciendo su importancia, y colaboró con 13 puntos (3/7 en triples) en 35 minutos al triunfo de su equipo frente a los renovados New Orleans Pelicans (118-110).

Otras actuación espectacular de Russell Westbrook (41 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias) neutralizó al nuevo dúo formado por Anthony Davis (38 puntos) y DeMarcus Cousins (31 y 10 rebotes). Oklahoma (34-25) mantiene el séptimo puesto de la Conferencia con una victoria menos que los Grizzlies.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram