NBA

Marc Gasol, Abrines y Juancho brillan en una noche oscura para Mirotic

Marc Gasol, Abrines y Juancho brillan en una noche oscura para Mirotic
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El pívot de los Memphis Grizzlies Marc Gasol lideró una noche más la victoria de su equipo ante los Phoenix Suns (130-112), mientras que Juancho Hernangómez se llevó el duelo español ante los Chicago Bulls (107-125) de Nikola Mirotic y Álex Abrines mostró su buena muñeca en la victoria (109-106) de Oklahoma City Thunder sobre Utah Jazz.

Marc Gasol, con 28 puntos y un espectacular 5/5 en triples, junto con Mike Conley (29 puntos) lideraron la victoria de los Grizzlies en el FedExForum ante unos Phoenix Suns que aguantaron el tirón local hasta el último cuarto y dónde solo Eirc Bledsoe (20 puntos) parecía querer la victoria.

El de Sant Boi volvió a demostrar que el tiro lejano ya no es un impedimento para él y acabó en partido con un 10/16 en tiros de campo, sumando también 7 rebotes y 5 asistencias para completar otra buena noche.

Con esta victoria, los Grizzlies siguen asentados en la zona de 'play-offs' de la Conferencia Oeste (36-25), mientras que los Suns están hundidos en la misma conferencia (18-42) y son el segundo peor equipo de la temporada, solo por delante de Brooklyn Nets (9-49).

Por otro lado, Álex Abrines cumplió con efectividad cien por cien en la victoria de Oklahoma City Thunder sobre los Utah Jazz (109-106) en el Chesapeake Energy Arena en uno de los partidos de la jornada que enfrentaba a los séptimos de la Conferencia Oeste contra los cuartos, respectivamente.

Los locales sacaron este importante duelo gracias una vez más al estelar base Russell Westbrook, que cuajó su trigésimo 'triple-doble' (43 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias), mientras que el alero balear, jugando de escolta, volvió a salir de titular y en sus 26 minutos aportó 11 puntos sin fallo con 3/3 en triples y 1/1 en tiros de dos.

El partido se decidió al final y la última posesión del partido fue para los Jazz en un tiro de tres de Gordon Hayward (19 puntos) que les hubiera llevado a la prórroga en otra buena actuación colectiva para ellos con seis jugadores por encima de los 13 puntos.

Finalmente, en el duelo español de la noche entre Juancho Hernangómez y Nikola Mirotic, el madrileño fue el ganador con los Denver Nuggets, que asaltaron con contundencia (107-125) el United Center de Chicago, aunque ninguno de los dos fue protagonista.

Hernangómez sólo pudo sumar 2 puntos de tiro libre y un rebote en los 7 minutos que estuvo sobre la pista, dónde hasta siete jugadores de su equipo acabaron por encima de los 12 puntos, destacando el 'triple-doble' de Nikola Jokic (19 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias) y los 22 puntos de Danilo Gallinari.

Los Bulls acusaron la baja anotación de Jimmy Butler (8 puntos, 3/13 en tiros de campo en 35 minutos), mientras que Mirotic estuvo discreto en los 20 minutos de juego en los que aportó 6 puntos (1/1 tiros de dos, 1/3 en triples), 1 rebote, 2 asistencias y 1 tapón.

ESTADISTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

NIKOLA MIROTIC: 6 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 1 tapón.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 2 puntos, 1 rebote.

MARC GASOL: 28 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

ÁLEX ABRINES: 11 puntos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram