NBA / EEUU

Warriors se mentalizan a jugar sin Durant y se refuerzan con Barnes

Warriors se mentalizan a jugar sin Durant y se refuerzan con Barnes
Durant se perderá el partido contra los Bulls - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La ausencia por lesión del alero estrella Kevin Durant no cambiará para nada la filosofía ni el enfoque ganador de los Warriors de Golden State que esta noche juegan su segundo partido sin el máximo encestador del equipo y con el refuerzo del veterano alero Matt Barnes.

Las buenas noticias de que la lesión de la rodilla izquierda de Durant no reviste la gravedad que en principio se pensaba ha permitido a los Warriors sentirse más tranquilos de cara a enfocar la competición en lo que resta de la temporada regular.

Además de tener un nuevo refuerzo en la plantilla, al veterano alero Matt Barnes, un viejo conocido de la afición de los Warriors, ya que jugó con ellos dos temporadas desde el 2006 al 2008.

El base Stephen Curry se ha encargado de ser el portavoz del conjunto a la hora de manifestar la gran unidad que hay dentro del equipo, aunque son conscientes que el reto por seguir con la mejor marca de la liga será "grande".

"Definitivamente hubo una sensación de alivio de que él podrá volver en algún momento de la temporada", señaló Curry antes del duelo frente a los Bulls de Chicago. "Nuestro trabajo ahora es seguir haciendo lo mismo, ganando, jugando bien, avanzando hacia los playoffs y luego, cuando pueda volver, esperamos, estar listos para lograr otro campeonato".

Curry, elegido dos veces como el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, está convencido que dentro del equipo hay el talento suficiente para mantener la condición de ganadores.

Golden State cuenta con la mejor marca de la NBA (50-10) y tiene un lugar asegurado en los playoffs, donde buscará conseguir el segundo título de liga en tres temporadas.

Sin embargo, Curry y compañía podrían tener que seguir adelante sin su excelente anotador por el resto de la temporada regular y tal vez incluso más allá, después de que Durant se lesionó la rodilla izquierda en la derrota del martes ante los Wizards de Washington.

Por su parte, el ala-pívot Draymond Green reiteró que la misión que tendrán que afrontar no es fácil, pero todos dentro del equipo están mentalizados para luchar al máximo.

"Obviamente será difícil", afirmó Green. "Tendremos que hacerlo por comité, pues alguien no va a venir y traer 26 puntos y ocho rebotes por partido. Varios de los muchachos deberán compensar. Los minutos de algunos jugadores aumentarán y eso será positivo de cara a los playoffs porque tendrán mayor rodaje".

Durant, con un promedio de 25,3 puntos y 8,2 rebotes por partido, se torció un ligamento y se lesionó un hueso cuando su compañero de equipo, el pívot georgiano Zaza Pachulia, cayó sobre él después de ser empujado por el centro de los Wizards, el polaco Marcin Gortat.

Una resonancia magnética reveló las lesiones, que no fueron consideradas de gravedad por el equipo médico de los Warriors.

Durant tiene programado otro examen en un mes. Eso dejaría unas dos semanas restantes de la temporada regular, si es que está listo para regresar entonces. Los playoffs comienzan a mediados de abril.

La gran novedad en el partido frente a los Bulls ha sido el debut con los Warriors de Barnes que la última vez que jugó un partido con los Warriors fue el 16 de abril del 2008 e irónicamente lo hizo contra Durant cuando era novato con los SuperSonics de Seattle.

En ese partido Durant anotó 42 puntos, mientras que Barnes sólo siete como reserva de los Warriors.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram