NBA

Hernangómez sigue rentabilizando sus minutos con los Knicks

Hernangómez sigue rentabilizando sus minutos con los  Knicks
Hernangómez, el español más destacado de esta madrugada. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Marc Gasol (18 puntos) y Willy Hernangómez (14 y 8 rebotes) han sido los españoles más destacados de la pasada madrugada en la NBA, con derrota de Memphis Grizzlies y triunfo de New York Knicks, en una jornada que también ha dejado la espectacular victoria de San Antonio Spurs sobre Houston Rockets (112-110) con actuación discreta de Pau Gasol (8 y 6).

Los Grizzlies recibían a Brooklyn Nets, el peor equipo de toda la competición (11-51) y el único que ya no tiene opciones matemáticas de alcanzar los 'play-offs', y confirmaron su mal momento encadenando su tercera derrota seguida. Marc Gasol también aportó 6 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones para un equipo liderado por Mike Conley (32 puntos) que llegó a ganar por 10 puntos, pero que se hundió en los minutos finales ante la inspiración anotadora de unos Nets comandados por Kilpatrick (23) y Jeremy Lin (18). De esta forma, ya ven peligrar su sexta posición en el Oeste (36-28) ante el acoso de Oklahoma City Thunder (35-28).

En esta Conferencia, el gran duelo de la jornada se vivió en San Antonio, donde se medían el segundo y el tercer clasificado. No decepcionó el encuentro, convertido en un memorable duelo entre Kawhi Leonard y James Harden, cada uno autor de 39 puntos. Sin embargo, fue el alero local quien declinó la balanza del lado tejano con dos acciones en el último minuto, primero un triple y acto seguido un poderoso tapón en una penetración de Harden. Por su parte, Gasol, que cumplía 1.100 partidos de liga regular, jugó 17 minutos como suplente con poca incidencia. Con un registro de 49-13, los Spurs son el segundo equipo que asegura los 'play-offs' después de Golden State Warriors.

WILLY SIGUE RENTABILIZANDO CADA MINUTO

Por su parte, Willy Hernangómez (7/10 en tiros) aprovechó a la perfección los 17 minutos de los que dispuso en Orlando, donde los Knicks se impusieron a los Magic (105-113) pese a la ausencia de Carmelo Anthony. Sin el ala-pívot, Courtney Lee (20) y Lance Thomas (17) fueron los máximos anotadores de la franquia neoyorquina. Entre el resto de la delegación española, el mejor fue Sergio Rodríguez, que sumó 5 puntos y 8 asistencias en 23 minutos de juego en la derrota de Filadelfia Sixers ante Milwaukee Bucks (98-112).

Por último, casi testimoniales fueron las participaciones de Nikola Mirotic (6 puntos) en la derrota de Chicago Bulls en Detroit (109-95) y de Juancho Hernangómez (3) en la victoria de Denver Nuggets frente a Sacramento Kings (108-96). También estaba previsto que Ricky Rubio jugase con Minnesota Timberwolves ante Portland Trail Blazers, pero el partido se suspendió porque la pista del Target Center no estaba en condiciones y resbaladiza a causa de un problema con la pista de hielo instalada debajo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram