NBA

Abrines contempla los 58 puntos sin premio de Russell Westbrook

Abrines contempla los 58 puntos sin premio de Russell Westbrook
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El alero español Álex Abrines ha sumado 5 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en la derrota de Oklahoma City Thunder frente a Portland Trail Blazers (121-126), marcada por la exhibición sin premio de Russell Westbrook, que batió su récord personal de anotación y también el de la franquicia al lograr 58 puntos.

El base local sumó 21 aciertos en 39 tiros de campo, 3/9 en triples y 13/16 en tiros libres, a lo que sumó 9 asistencias, 3 rebotes y 3 robos, una actuación espectacular que, sin embargo, no impidió la derrota ante un rival directo.

Mucho más repartida estuvo la anotación en los Blazers, liderados por Allen Crabbe (23), Damian Lillard (22) y C.J. McCollum (21). Los Thunder, séptimos en la Conferencia Oeste (35-29), confirmaron su mal momento al encajar su cuarta derrota consecutiva, en la que Abrines (2/5 en tiros) jugó 12 minutos partiendo como suplente.

Tras llegar a perder por 12 puntos al inicio del último cuarto (92-104), Oklahoma se agarró a su líder para volver a la carga y dejar el duelo empatado a falta del último minuto (116-116). En ese momento surgió la inesperada figura del pívot bosnio Jusuf Nurkic, que anotó dos canastas consecutivas para Portland y declinó la balanza del lado visitante pese al intento final de Westbrook, que pudo empatar con un triple errado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram