NBA

Nowitzki se convierte en el sexto jugador de la historia que alcanza los 30.000 puntos

Nowitzki se convierte en el sexto jugador de la historia que alcanza los 30.000 puntos
Nowitzki entra en la historia de la NBA. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki ha alcanzado la friolera de 30.000 puntos anotados en la NBA, una marca que le permite ingresar en un selecto club donde le esperaban Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan y Wilt Chamberlain.

Nowitzki se convirtió en el sexto jugador en la historia de la competición en llegar a esa cifra al anotar 25 puntos en el triunfo de Dallas Mavericks sobre Los Angeles Lakers (122-111), todos ellos en la primera parte.

"Ha sido un viaje loco con un montón de subidas y un montón de bajadas. Ojalá haya mucho más por venir", apuntó el jugador de 38 años, que cumple su decimonovena temporada en la NBA y aún planea jugar un curso más.

Si cumple ese plan, podría tener la oportunidad de superar a Chamberlain, quinto en la lista histórica de anotadores con 31.419 puntos. Por encima de ambos se sitúan Kareem Abdul-Jabbar (38.387), Karl Malone (36.928), Kobe Bryant (33.643) y Michael Jordan (32.292).

"Dirk ha sido un jugador modelo y un fantástico embajador de nuestra liga. Su último logro afianza su legado como uno de los jugadores más grandes de la NBA", alabó el Comisionado de la NBA, Adam Silver.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram