Liga Endesa

Paco Cruz amplía su contrato con el Fuenlabrada hasta 2019

Paco Cruz amplía su contrato con el Fuenlabrada hasta 2019
Paco Cruz amplía su contrato - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El escolta mexicano Paco Cruz ha firmado un nuevo acuerdo con el Montakit Fuenlabrada para ampliar su contrato hasta el final de la temporada 2018-19, un año más de lo que tenía firmado, según ha anunciado el equipo madrileño de la Liga Endesa.

Cruz es el actual segundo máximo anotador del equipo en la Liga Endesa con una media por partido de 9,1 puntos y dos asistencias en 19 minutos de juego; mientras que en la Eurocopa promedió 10,5 puntos y 2,1 asistencias.

La ampliación de contrato permite mejorar las condiciones del tirador de Nogales, así como la cantidad que debería abonar un club para su salida, en un acuerdo por el que el club quiere dar estabilidad al proyecto actual, después de que Cruz haya superado un complicado inicio de temporada, debido a la operación de rodilla a la que se sometió en el mes de julio.

"Depositamos nuestra confianza en Cruz porque está respondiendo a la apuesta que hicimos por él. Tras recuperarse de los problemas de rodilla ha demostrado el baloncesto que tiene: anota, puede generarse sus propios puntos, juega bien el 'pick and roll' (bloqueo y continuación), tiene buen manejo de pelota y es capaz de asistir", aseguró el director deportivo del Fuenlabrada, Ferrán López.

El responsable de la parcela deportiva del club madrileño recalcó que para el Montakit esta ampliación supone una "apuesta por la continuidad" y que para ellos no es problema que Paco Cruz ocupe plaza de extracomunitario. Los 27 puntos que anotó al Movistar Estudiantes en la victoria fuenlabreña el pasado 4 de febrero (103-97), acompañados por tres rebotes y dos asistencias, son sus mejores números en la presente Liga Endesa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram