NBA

Oklahoma acaba con la buena racha de Spurs y los Grizzlies siguen cayendo

Oklahoma acaba con la buena racha de Spurs y los Grizzlies siguen cayendo
Todo el resumen de la jornada de NBA - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La buena actuación de Pau Gasol (18 puntos, 7 rebotes) no ha bastado ante Álex Abrines y sus Oklahoma City Thunder, que han finiquitado la buena racha de San Antonio Spurs (102-92), mientras que Memphis Grizzlies siguen de capa caída con su cuarta derrota consecutiva y Sergio Rodríguez también sucumbió en su vuelta a Portland.

Los Spurs buscaban su décima victoria seguida, pero acusaron la ausencia de Kawhi Leonard. Al inicio de la segunda parte, el alero recibió un codazo involuntario de Victor Oladipo y quedó mermado, hasta el punto de que ya no pudo volver al parqué del Chesapeake Energy Arena. En ese momento Leonard llevaba 19 puntos, cifra que le bastó para erigirse en máximo anotador de los tejanos por delante de Gasol, que jugó 23 minutos partiendo como suplente y se mostró acertado de cara al aro (8/14).

Los Thunder se apoyaron de nuevo en Russell Westbrook (23 puntos, 13 rebotes, 13 asistencias). Su 31º 'triple-doble' de la temporada le empata con una leyenda como Wilt Chamberlain y aún aspira a la plusmarca histórica en poder de Oscar Robertson (41). Pese a esta derrota, los Spurs (50-14) siguen aspirando al liderato del Oeste que ocupan Golden State Warriors (52-12), mientras que los Thunder se elevaron a la sexta plaza (36-29) adelantando a los Grizzlies.

LOS GRIZZLIES NO LEVANTAN CABEZA

Y es que el equipo de Marc Gasol atraviesa un bache considerable y volvió a caer en casa frente a un rival directo como Los Angeles Clippers (98-114), quintos de Conferencia. Marc Gasol fue el mejor de Memphis con 20 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, pero no impidió que siga la caída libre de la franquicia.

El equipo angelino dejó el partido sentenciado al final del tercer cuarto con un espectacular triple desde su propio campo de Jamal Crawford (65-85), completando una buena labor liderada por Austin Rivers (20) y Chris Paul (19 y 7 asistencias). Por último, Sergio Rodríguez volvió a Portland, donde jugó tres temporadas entre 2006 y 2009, y cayó derrotado con la camiseta de Filadelfia Sixers (114-108) en un partido que tuvo que resolverse en la prórroga.

El base canario, suplente un día más, aportó 8 puntos y 6 asistencias en 22 minutos y asistió a la exhibición del pívot bosnio Jusuf Nurkic, que sigue en estado de gracia y batió sus récords personales en todas las estadísticas al sumar 28 puntos, 20 rebotes, 8 asistencias, 6 tapones y 2 robos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram