NBA

Un Marc Gasol de triple-doble da vida de nuevo a los Grizzlies

Un Marc Gasol de triple-doble da vida de nuevo a los Grizzlies
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El pívot All Star Marc Gasol hizo valer de nuevo su gran clase y condición de líder y con un triple-doble guió a los Grizzlies de Memphis a un triunfo importante y ser también el mejor jugador español en la jornada de la NBA.

La figura de líder ganador volvió a aparecer con Gasol, que se encargó de aportar 18 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, que hicieron posible la victoria a domicilio de los Grizzlies por 91-103 ante los Hawks de Atlanta.

El jugador de Sant Boi, que aportó su tercer triple-doble como profesional, segundo en lo que va de temporada, disputó 36 minutos en los que anotó 7 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Gasol tuvo nueve rebotes defensivos, perdió dos balones y cometió cuatro personales en el duelo individual, que le ganó, al pívot estrella de los Hawks, Dwight Howard, que acabó el partido con doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes.

El internacional español alcanzó el tercer triple doble cuando faltaban 3:10 minutos para el final del partido y le dio una asistencia al ala-pívot JaMychal Green que anotó con tiro desde fuera del perímetro.

La última vez que Gasol logró un triple-doble fue en el partido del pasado 5 de diciembre que los Grizzlies jugaron contra los Pelicans de Nueva Orleans y se fue a tiempo de prórroga.

Sin embargo, el entrenador de los Grizzlies, David Fizdale, destacó que sabía que Gasol iba a tener un gran partido después de verlo como anotó un triple e hizo otros tiros en suspensión en los primeros minutos del encuentro que se disputó en el Philips Arena de Atlanta.

"Lo pude ver enseguida", valoró Fizdale. "Con Marc (Gasol) sabes que una vez que anota el primero luego va a seguir más agresivo en las acciones y lo que tienes que hacer es observar como suceden las cosas, dado que no va a hacer ningún pase, se va a encargar de tirar a canasta".

El escolta-alero novato Álex Abrines volvió a disfrutar también la victoria con su equipo de los Thunder de Oklahoma City que de visitantes derrotaron 102-123 a los Raptors de Toronto, donde estuvo el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka.

Abrines formó parte de los siete jugadores de los Thunder que tuvieron números de dos dígitos al aportar 10 tantos en los 20 minutos que estuvo en la pista del Air Canada Centre.

El jugador internacional español anotó 3 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y encestó 2-2 desde la línea de personal, además de capturar dos rebotes, que fueron todos defensivos, dio dos asistencias, recuperó dos balones, perdió otro y cometió una falta personal.

Otro internacional español, el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka, que jugó contra su exequipo de los Thunder, llegó también a los 10 puntos como titular de los Raptors.

Ibaka jugó 27 minutos y encestó 5 de 11 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple que hizo, no fue a la línea de personal, ni tuvo protagonismo en el juego interior al conseguir tres rebotes defensivos.

Esta vez, Ibaka no tuvo protagonismo en el juego interior al poner un tapón ni tampoco en la repartición de asistencias al dar una, perdió tres balones y cometió tres faltas personales.

Los hermanos novatos Willy y Juancho Hernangómez fueron ambos titulares con sus respectivos equipos de los Knicks de Nueva York y los Nuggets de Denver, pero tuvieron distinta suerte.

Mientras que Juancho conseguía con los Nuggets una importante victoria (129-114) ante Los Angeles Clippers, su hermano Willy y los Knicks sufrían otra "humillante" derrota de local (110-121) frente al peor equipo de la liga, los Nets de Brooklyn.

Hernangómez cumplió como titular al aportar nueve puntos tras anotar 3 de 7 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

El menor de los hermanos Hernangómez capturó cinco rebotes, incluidos cuatro que fueron defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otro y cometió dos faltas personales en los 26 minutos que disputó.

Willy salió de titular, pero estuvo sólo 19 minutos en la pista del Madison Square Garden y acabó con cuatro puntos.

El mayor de los hermanos Hernangómez anotó 2 de 7 tiros, capturó seis rebotes -cinco defensivos-, recuperó un balón, perdió otro y se cargó de cinco personales, que fueron las que le limitaron los minutos en el campo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram