Baloncesto / China

El exjugador del Baskonia Darius Adams brilla en la liga china

El exjugador del Baskonia Darius Adams brilla en la liga china
El ex de Baskonia brilla en China - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El base estadounidense Darius Adams, exjugador del Baskonia, logró anoche el pase a la final de la liga china con su actual equipo, el Xinjiang Flying Tigers, tras un recital de juego en el que anotó 48 puntos, que le acercan, tras una temporada brillante, al título de MVP de la competición.

Adams fue el principal artífice de la victoria por 111-103 ante el Liaoning Flying Leopards en el quinto partido de las semifinales, en las que Xinjiang se ha impuesto por 4-1 y se jugará el título ante los Guangdong Southern Tigers de Carlos Boozer y Yi Jianlian. El jugador de 27 años, estrella del equipo vitoriano entre 2014 y 2016 y que también ha jugado en ligas tan distantes como la venezolana, la dominicana o la ucraniana, se ha convertido en la gran revelación de la liga china este año y ha aupado a su equipo a glorias nunca antes conseguidas.

Con actuaciones en las que ha superado en más de una ocasión los 40 y 50 puntos por partido, ha sido el principal culpable de que los tigres voladores de Xinjiang lograran un sorprendente primer puesto en la liga regular. Además, el equipo se coronó el pasado año por primera vez campeón del principal torneo continental asiático, la FIBA Asia Cup, algo que ningún equipo chino había conseguido en 18 años.

Ahora el equipo luchará, también en una eliminatoria a siete partidos, por un título liguero que jamás ha conseguido, aunque ha sido ya finalista en cuatro ocasiones anteriores, mientras que Guangdong es uno de los clubes con mejor palmarés en esta liga asiática, con ocho títulos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram