NBA

Pau Gasol guía a los Spurs y el 'doble-doble' de Ricky Rubio no evita la derrota de los Wolves

Pau Gasol guía a los Spurs y el 'doble-doble' de Ricky Rubio no evita la derrota de los Wolves
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El pívot Pau Gasol lideró esta madrugada, con 22 puntos en 20 minutos, la victoria de San Antonio Spurs ante Sacramento Kings (118-102), en una jornada NBA en la que el 'doble-doble' del base Ricky Rubio no valió a los Wolves para imponerse a New Orleans Pelicans (123-109) y en la que tanto Sergio Rodríguez como Serge Ibaka se llevaron el triunfo.

En el AT&T Center de San Antonio, el conjunto texano (53-16) conseguía frenar una serie de dos derrotas consecutivas y mantenerse, en la segunda posición, al acecho de Golden State Warriors (55-14), líderes de la Conferencia Oeste.

En esta ocasión, el mayor de los Gasol fue el líder anotador de los suyos y del partido, secundado por el alero LaMarcus Aldridge (18). El de Sant Boi anotó 22 puntos -7 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples, y 6 de 9 desde la línea de personal- en sólo 20 minutos, a los que añadió nueve rebotes -seis de ellos defensivos- y dos recuperaciones de balón.

Por contra, los 'play-off' se escapan casi definitivamente para Minnesota Timberwolves, que cayeron en la cancha de New Orleans Pelicans (123-109) a pesar de la magnífica actuación de Ricky Rubio, culminada con un 'doble-doble'. Los Wolves (28-41), con su tercera derrota seguida, son duodécimos del Oeste.

En casi 36 minutos sobre la pista, el base de El Masnou llegó hasta los 10 puntos -4 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples- y destacó en la faceta más solidaria al proporcionar 14 asistencias. Además, cogió tres rebotes y robó un balón.

Mientras, los Philadelphia Sixers de Sergio Rodríguez firmaron su segunda victoria seguida, esta vez ante Boston Celtics (105-99) en el Wells Fargo Center. Los de Pensilvania (26-43) continúan, aún así, antepenúltimos de la Conferencia Este, lejos de los puestos de 'play-off'.

El base canario, en 20 minutos de participación, sumó nueve puntos -4 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples-, recogió tres rebotes -dos de ellos defensivos-, dio siete asistencias y recuperó un balón.

También se llevó el triunfo el ala-pívot Serge Ibaka con Toronto Raptors ante Indiana Pacers (116-91), un resultado que permite a los canadienses (41-29) asentarse en la cuarta plaza de la Conferencia Este.

El hispano-congoleño fue uno de los siete jugadores de su equipo con dobles dígitos al anotar 16 puntos -7 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples-. También capturó cinco rebotes, todos ellos defensivos, y puso un tapón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram