Baloncesto

Baskonia, a los play off de la Euroliga sin jugar

Baskonia, a los play off de la Euroliga sin jugar
Baskonia accede a cuartos de la máxima competición continental. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La derrota del Darussafaka Dogus ante el CSKA de Moscú ha provocado la clasificación matemática del Baskonia para los 'playoffs' de la Euroliga.

Al conjunto turco le separaban dos victorias con los baskonistas que además tenían el "average" a favor, por lo que la derrota en tierras rusas por 95-85 impide que los de David Blatt puedan alcanzar a los azulgranas.

Este resultado unido a las victorias del Panathinaikos ante el Emporio Armani y a la del Anadolu Efes ante el Zalgiris permite a los vitorianos cumplir el objetivo de clasificarse a la siguiente de la competición continental.

Actualmente el conjunto vasco ocupa la quinta plaza en la tabla clasificatoria con 16 triunfos y 11 derrotas, las mismas que el Panathinaikos, que visita mañana el Buesa Arena, y se encuentran a solo una victoria de la cuarta plaza, en posesión del Fenerbahce, que otorga el factor cancha en la ronda de cuartos de final.

La segunda fase, correspondiente a las eliminatorias previas a la Final Four de Estambul, se disputará entre el 18 de abril y el 2 de mayo tras la conclusión de la liga regular a la que le restan tres jornadas para finalizar.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram