NBA

Warriors logran mejor marca de la liga; Westbrook, sin el triple histórico

Warriors logran mejor marca de la liga; Westbrook, sin el triple histórico
Warriors logran mejor marca de la liga. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
Los Warriors de Golden State cumplieron los pronósticos y con un nuevo triunfo se acreditaron el título de la Conferencia Oeste y la mejor marca de la liga por tercera temporada consecutiva. Mientras que en el plano individual, el base Russell Westbrook vio detenida en siete su racha de triples-dobles seguidos y tampoco pudo conseguir el histórico cuadragésimo segundo.

El base Stephen Curry aportó doble-doble de 42 puntos y 11 asistencias en el decimotercer triunfo consecutivo de los visitantes Warriors, que vencieron a domicilio por 111-120 a los Suns de Phoenix. Los Warriors (65-14) se hicieron de la mejor marca en la liga por tercera vez consecutiva con al menos 65 victorias, algo que ningún otro equipo había conseguido hasta ahora en la NBA.

Los Celtics de Boston y los Sixers de Filadelfia habían concluido antes tres temporadas consecutivas con la mejor marca de la liga, pero ninguno con 65 triunfos o más en cada una de ellas. El base Westbrook vio detenida su racha de triples-dobles seguidos, pero con doble-doble de 45 puntos y 10 rebotes fue el mejor representante de los visitantes Thunder de Oklahoma City, que vencieron 100-103 a los Grizzlies de Memphis. Sólo una noche antes, Westbrook logró su triple-doble número 41 en lo que va de temporada, igualando la marca histórica de Óscar Robertson que impuso en la temporada 1962-1963.

También empató al legendario Wilt Chamberlain en el cuarto lugar en la lista de más triples-dobles de por vida, con 78, además de mantener la de nueve consecutivos. Westbrook no la pudo batir después que una noche antes se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en sumar dos veces siete triples-dobles seguidos en una temporada. Michael Jordan logró siete triples-dobles en una ocasión en 1988-89, y Robertson también una vez en 1960-61, la anterior en la que estableció lo que hasta ahora es la mejor marca de la NBA, pero que ya comparte con Westbrook.

Westbrook puede imponer nueva marca, llegando a 42 triples-dobles en una temporada, el viernes, cuando juegue contra los Suns. Los Thunder (45-33) sumaron dos victorias seguidas y se aseguraron el sexto puesto con ventaja de tres juegos y medio que ya tienen sobre los Grizzlies (42-37), que acumulan tres derrotas consecutivas, y les faltan tres partidos para que concluya la temporada regular.

La normalidad volvió a los Rockets de Houston tras recuperar al escolta James Harden y su aportación de doble-doble (31 puntos y 10 asistencias) les permitió ganar 110-104 a los Nuggets de Denver. La victoria asegura a los Rockets (53-25) el tercer puesto de la Conferencia Oeste cuando llegue dentro de una semana la competición de los playoffs, que van a disputar contra los Thunder. Harden, que se había perdido el partido anterior al tener síntomas de gripe, se reencontró con su mejor forma y fue siempre el líder ganador del equipo durante los 39 minutos que jugó.

Los Nuggets (37-41) rompieron racha de dos victorias seguidas y continúan novenos de la Conferencia Oeste, a un juego de los Trail Blazers de Portland (38-40), que descansaron. El alero LeBron James tuvo 36 puntos, 10 rebotes y seis asistencias en el triunfo de los Cavaliers, que como visitantes vencieron 91-114 a los Celtics de Boston y se afianzan líderes en solitario de la Conferencia Este. Los Cavaliers (51-27), que sumaron su cuarto triunfo seguido, tiene ventaja, como líderes de la Conferencia, de un partido sobre los Celtics (50-28) con sólo cuatro por jugarse.

El base Kyle Lowry aportó doble-doble de 27 puntos y 10 rebotes en el triunfo de los visitantes Raptors de Toronto, que derrotaron 102-105 a los Pistons de Detroit, que prácticamente dicen adiós a los playoffs. Los Raptors (48-31) con ocho victorias en los últimos 10 partidos, se mantienen en el segundo lugar de la División Atlántico y continúan terceros en la Conferencia Este. Los Pistons (35-43) llegaron a dos derrotas seguidas y pierden terreno al quedar a tres partidos de los Heat de Miami, octavos de la Conferencia Este, último que da un boleto a las finales.

Tyler Ennis anotó 19 puntos jugando en sustitución del lesionado D'Angelo Russell y los Lakers de Los Ángeles vencieron como visitantes 95-102 a los Spurs, que ya no tienen nada que jugarse, sólo esperar a la primera ronda de los playoffs con la segunda mejor marca de la liga. El ala-pívot Blake Griffin anotó 32 puntos y los Clippers de Los Ángeles vencieron 112-101 a los Mavericks de Dallas. Los Clippers (47-31), quintos en la Conferencia Oeste, sumaron su tercer triunfo consecutivo y siguen en la lucha por el cuarto puesto, que ahora les pertenece a los Jazz de Utah (48-30), que tuvieron jornada de descanso.

El base esloveno Goran Dragic aportó 33 puntos y los visitantes Heat de Miami ganaron 99-112 a los Hornets de Charlotte, en duelo de equipos que luchan por un boleto de playoffs en la Conferencia Este. Los Heat (38-40) sumaron su quinta victoria en los últimos 10 partidos y suben de nuevo al octavo puesto, último que da derecho a estar en la fase final. Los Hornets (36-46) sufrieron la segunda derrota consecutiva y pierden terreno en la lucha con los Heat, que ahora tienen 2,5 juegos de ventaja.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram